Grupo alemán instalará una fábrica de perfiles para puertas y ventanas en Pilar
La planta de Rehau abastecerá al mercado interno y también al resto del mundo. En una primera etapa, la empresa invertirá 17 millones de dólares
El crecimiento que está teniendo el sector de la construcción comienza a replicar en las decisiones empresarias. En ese contexto, la empresa alemana Rehau concretará una inversión de 17 millones de dólares para construir nueva fábrica de perfiles para puertas y ventanas de PVC.
A fines de 2020, la empresa -que está hace 25 años en el país- concretó la compra de un terreno de 53.000 metros cuadrados dentro del Plaza Industrial Pilar. La nueva fábrica de la División Window Solutions implicará la mudanza de la operación industrial de la compañía, que se encuentra ahora en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
El proyecto -que será llevado adelante por el grupo Hormetal- contempla una construcción inicial de 10.000 metros, que serán inaugurados a mediados de 2022. En un futuro proyectan ampliaciones.
En una etapa inicial, más de 150 personas trabajarán en la fábrica. "Tomamos decisiones estratégicas, siempre pensando en el largo plazo. Esta pandemia aceleró una tendencia que ya estábamos detectando: consumidores más informados y que no se conforman hasta encontrar productos y sistemas de calidad que impacten en forma positiva en la calidad de vida de sus familias. Esta nueva planta representa un gran voto de confianza de nuestra casa matriz, no solo hacia el equipo de trabajo que tenemos en Sudamérica, sino también hacia un mercado que también está exigiendo soluciones de excelencia", afirma Martín Mom, Gerente General de Rehau Sudamérica.
El sistema de producción de Rehau contempla los mismos estándares exigentes de calidad en todas sus plantas productivas del mundo. Esto permitirá a la planta de Pilar abastecer tanto a la creciente demanda del mercado local, como a otros países del mundo.
La empresa alemana también inaugurará Casa Rahau, dentro del predio de 16.000 metros cuadrados que posee en Martinez. Se trata de una construcción que mostrará todos los productos y sistemas de la compañía, en formato real y en funcionamiento. Será un espacio de encuentro entre usuarios finales, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.
En ese showroom la empresa dará a conocer como funcionan los productos de sus tres unidades de negocios. La División Calefacción: que incluye calderas, tanques acumuladores, radiadores, tuberías, paneles solares y también energía fotovoltaica. La División Furniture Solutions: placas que sustituyen los laqueados y materiales para fabricar muebles de alta calidad, junto con herrajes y otros accesorios. Por último, la División Jardín: allí habrá mangueras y accesorios, macetas de auto-riego y composteras.