Legislatura porteña

Irsa logró media sanción para construir en Costanera Sur

Proyecta levantar un barrio de lujo en la ex ciudad deportiva de Boca Juniors 

BAE Negocios

La Legislatura porteña dio media sanción al convenio urbanístico entre Irsa y el Gobierno porteñoa para autorizar la construcción de edificios en la ex Ciudad Deportiva de Boca, un predio de 71 hectáreas ubicado en la Costanera Sur.

Con 37 votos a favor y 20 en contra, el oficialismo porteño logró una primera sanción para el acuerdo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó con la empresa Irsa, el que autoriza la construcción de la urbanización promovida como "Costa Urbana", que deberá ser debatida por la ciudadanía en una audiencia pública.

Irsa, propietaria de esas tierras, se compromete a ceder el 67% del predio para que sea un parque público y se hará cargo de su mantenimiento por diez años.

Los votos afirmativos para el proyecto fueron de los diputados de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución y Partido Socialista. Los votos en contra, en cambio, fueron de los bloques del Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

El predio conocido como ex Ciudad Deportiva fue cedido en 1964 por el Estado nacional al club Boca Juniors. En 1982, la municipalidad de la Ciudad le otorgó la posesión legal al club, que en la década de 1990 lo vendió a Irsa.

Esta nota habla de: