La compañía brasileña BRF vendió sus activos y se va de Argentina
En el último mes se desligó de sus unidades de negocio en el país como Quickfood SA y Avex para pagar deudas
La empresa agroalimentaria BRF concluyó la venta de sus activos en la Argentina con el traspaso de la compañía Campo Austral a empresas de capital nacional por u$s35,5 millones, informó hoy el conglomerado brasileño.
BRF vendió una de las empresas líderes en la producción de alimentos a base de carne de cerdos, y las marcas Campo Austral, Calchaquí y Bocatti a BOGS S.A. y a La Piamontesa Averaldo Giacosa y Compañía S.A. por unos u$s35,5 millones.
La operación involucra a tres fábricas, localizadas en las ciudades de San Andrés de Giles, Pilar y Florencio Varela, que en conjunto poseen una capacidad de faenar 2,3 mil cerdos por día y procesar más de 2 mil toneladas de fiambres, embutidos y paté al mes.
El portafolio de la empresa, que emplea aproximadamente 1.200 personas y está en el mercado argentino desde 1970, incluye marcas reconocidas como Bocatti, Campo Austral y Calchaquí.
Al respecto, la COO global de BRF, Lorival Luz, indicó que “la venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta".
"La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa confirma nuestro foco en este proceso”, completó.
Esta es la tercera y última operación de desinversión en la Argentina, que incluyó también la venta de las subsidiarias Avex y Quickfood.
El total de los activos vendidos en el país totalizó u$s145,5 millones.