FÚTBOL

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022

Starmine Agency fue fundada en 2019, pero la pandemia del Covid-19 retrasó el proyecto. En septiembre de 2021 lanzaron su servicio con la vuelta del público a los estadios de fútbol. Su objetivo es ayudar los hinchas argentinos frustrados que no pueden adquirir un ticket mediante los sitios webs de sus respectivos clubes. Ahora ofrece entradas para alentar a la selección en el Mundial de Qatar

MRufino

Argentina es sinónimo de fútbol. La pasión por el deporte se transmite de generación en generación. Los estadios se ven colmados de fanáticos que gritan y alientan sin parar. Sin embargo, solo algunos pocos pueden disfrutar de un espectáculo en un estadio de fútbol.

La problemática se centra en la relación de socios/hinchas y la capacidad de los estadios. Por ejemplo, el estadio Monumental de River Plate cuenta con una capacidad máxima de 72.054 espectadores, aunque tiene más de 150 mil socios. Lo mismo sucede en Boca Juniors, la Bombonera puede albergar a 54.000 personas cuando suma más de 200 mil socios.

Es decir, ni siquiera siendo socio hay posibilidades de ir a ver un partido de fútbol. Aunque, si bien es cierto que esto sucede en los dos clubes con mayor cantidad de hinchas, Racing, San Lorenzo, Independiente o Estudiantes tampoco se quedan atrás.

Un joven de 28 años llamado Julián Bisignano tuvo una idea que hoy le rinde sus frutos: ayudar a la gente a ir a la cancha. ¿Cómo es posible sabiendo las dificultades que existen? Con el surgimiento de Starmine Agency, el público apuesta por una nueva vía para asistir a un estadio.

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022
Julián Bisignano, en las afueras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Qué es Starmine Agency

Hace algunos años, el mejor amigo de Julián tuvo los mismos inconvenientes que muchos fans; no pudo ir a ver a su tan amado Boca. Ante esto, Bisignano tomó cartas en el asunto y buscó la forma de poder ayudar a los miles y miles de hinchas frustrados, que intentaron sacar una entrada para ir a ver a sus respectivos clubes y se quedaron con las manos vacías.

De esta forma, y teniendo amigos empresarios, logró entablar relaciones con sponsors de nivel internacional e importantes agencias de turismo. Claro está que, según explicó Julián a BAE Negocios, "tuvimos muchas idas y vueltas, llevamos presentaciones y las tuvimos que modificar, les mostramos la plataforma; todo hasta que tuvimos un apoyo importante". Cuando todo parecía encaminado, la pandemia del coronavirus retrasó todo el proyecto que habían llevado adelante Julián y su mejor amigo.

 

"Recién en 2021, cuando volvieron los estadios con un 30% de aforo, ahí nos volvimos a juntar con los sponsors", afirmó. Asimismo, la oportunidad de poner el pie en el acelerador se dio en el encuentro de la Selección Argentina ante Bolivia, llevado a cabo en el estadio Monumental a mediados de septiembre.

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022
El Monumental volvió a rugir, después de más de un año sin público en las tribunas

“Empezamos por un perfil de Instagram, le empezamos dar publicidad con agencias y famosos. El primer partido de la Selección le regalamos seis entradas a influencers y mostraron cómo era la experiencia”, indicó.

A partir de allí surgió Starmine Agency, con el objetivo de ofrecer un servicio de gestoría para la venta de entradas de partidos del fútbol argentino, tanto para la primera como la segunda división, y para los encuentros de la Selección Argentina en condición de local.

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022

Aunque, eso no es todo. El evento más importante de este año, en lo que respecta al fútbol, es el Mundial de Qatar. Es por eso que Starmine también sumó a sus filas la posibilidad de adquirir una entrada para alentar al seleccionado argentino en la fase de grupos.

Cómo es el proceso de venta de entradas

"Cuando sale el fixture, nosotros sacamos preventas con un mes y medio de anticipación", afirmó. Para poder adquirir una entrada, "tenés que acceder a la página web y ahí aparecen las tres principales opciones que son Boca, River y la Selección Argentina". Al tener asesores trabajando en el soporte de venta vía Whats App, el cliente será atendido e indicará "qué partido quiere ir a ver y nosotros le mostramos la disponibilidad de todos los sectores". También, "ofrecemos facilidades de pago: Mercado Pago, tarjeta de crédito o efectivo en nuestras oficinas".

Ante la consulta de BAE Negocios sobre qué sucede si un fanático adquirió una entrada y luego no puede asistir al partido, Bisigano remarcó que previamente "vos dejás una seña mínima, como para asegurar el lugar" y en caso de no poder concurrir "la seña no es reembolsable, pero el dinero queda como un crédito para utilizar en otro partido". Por ejemplo, un hincha no pudo ir el fin de semana a ver el encuentro entre Boca y Barracas Central, el monto de la seña le sirve para comprar un ticket de Copa Libertadores o para otro partido del torneo local.

Por otro lado, en cuanto a la disponibilidad de entradas, manifestó que “no hay un número específico de tickets”, ya que “eso varía, nosotros hablamos con el sponsor y nos dice hay cierta cantidad de entradas para este u el otro sector”. Por ende, “una vez que se nos acaba, avisamos que está agotado cuando el cliente nos hace la consulta”.

Sobre los valores de los tickets, aseguró que ofrecen "facilidades de pago para los argentinos, porque sabemos que está muy complicada la situación".

Mundial de Qatar 2022

Entre noviembre y diciembre se llevará a cabo el Mundial de Qatar. Para los argentinos, la máxima ilusión es volver a conquista la Copa del Mundo, con el agregado de que podría ser la última cita mundialista de Lionel Andrés Messi. Con récord de adquisición de entradas, la Argentina colmará todos los rincones de Qatar.

Para Starmine Agency es una gran oportunidad para dar un salto a nivel internacional. Es por eso que pusieron a la venta un cierto número de entradas para los tres partidos de la fase de grupos (ante Arabia Saudita, México y Polonia). Como era de esperarse, ante semejante demanda, “la primera tanda de entradas se agotó enseguida”. Los valores de los tickets eran accesibles, en relación con la venta oficial. “Al estilo de tickets mundialistas, de categorías 2 y 3 (entre 200 y 600 dólares, según datos de la FIFA)”, comparó Bisignano.

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022

Sin embargo, la compañía de gestoría no ofrece servicio de transporte, ya que “solamente nos enfocamos en el acceso de la gente a la cancha”. Además, “no vendemos entradas para otros partidos” que no sean los de la Selección.

Redoblando la apuesta, si el seleccionado que dirige Lionel Scaloni avanza de fase de grupos, volverán a vender otra tanda de entradas. “Hasta la final”, mencionó Julián en forma de deseo.

Fútbol argentino: ventas, demanda y qué le dicen los hinchas

Hasta el día de hoy, “le cumplimos el sueño a más o menos 11.500 personas”. Si bien los fanáticos de River y Boca son los que más consultan por una entrada, ante las dificultades de adquirirlas por medio de sus clubes, no se quedan atrás los hinchas de San Lorenzo y Racing. “Nos enfocamos en todos”, pero la demanda se centra en ellos.

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022
Dos fanáticos de River cumplieron su sueño de ir al estadio Monumental
La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022
El amor paterno en pleno estadio de Boca Juniors: la emoción de vivir un encuentro en la Bombonera

Bisignano remarcó que “obviamente hay un negocio de por medio, pero nosotros lo hacemos para beneficio de la gente”. Además, comentó que tuvieron clientes que “nunca pudieron ir a ver un partido de fútbol”. En ese lapso, recordó las primeras palabras de los fanáticos cuando ingresan al estadio: “No lo puedo creer”.

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022
La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022
Objetivo a corto y largo plazo

El objetivo de Starmine Agency es posicionarse en Argentina. Aunque, según indicó Julián Bisignano a BAE Negocios, le han llegado propuestas para llevar a cabo el negocio en Brasil y Asunción. “Únicamente para los partidos nacionales de Brasil y locales en Asunción”, afirmó.

Por otro lado, y si bien lo ven como un proyecto a largo plazo, los dos socios de Starmine Agency tuvieron conversaciones informales con sponsors para llegar a Europa. “Queremos apuntar hacia allá, aunque no me gusta adelantar las cosas”, explicó Julián. La idea sería “ayudar a la gente con respecto al tema de la Champions League, porque es muy difícil conseguir entradas para dicha competición”, explicó.

La empresa que lleva a los "no socios" a la cancha ahora apuesta por Qatar 2022
El Borussia Park vibra en cada encuentro de UEFA Champions League

Desde su honestidad, confirmó que este proyecto no es factible por el momento. “Primero, nos gustaría crecer acá y después poder crecer en las propuestas de inversores en Brasil y Asunción”, afirmó.

Quiénes trabajan en Starmine Agency

La empresa cuenta con dos oficinas. La primera, ubicada en el barrio de Belgrano (Av. Cabildo 2847). Hace pocos días, abrieron su segunda oficina en Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo 740).

Si bien Julián y su socio son quienes manejan los rumbos de Starmine en ambas oficinas, también hay personal que atiende a los clientes vía Whats App. "Por el tema del soporte, tenemos tres personas que se ocupan del mediodía y tarde, más otras tres personas que trabajan a la noche", detalló. Además, cuentan con "asesores de venta que acompañan a la gente en el ingreso al estadio".

Esta nota habla de: