La temporada de cruceros aportará casi 760.000 turistas durante el verano
Habrá 30% más de visitantes y se concretarán 733 recaladas
La necesidad de tener más dólares es uno de los tantos temas que desvela al próximo Gobierno de Javier Milei.
En ese sentido, el turismo es una de las industrias que va a ser clave para lograr el objetivo.
Hace tres semanas, comenzó la temporada de cruceros en el país y se proyecta que llegarán casi 760.000 turistas de diferentes partes del mundo hasta el próximo otoño, un 30% con respecto al 2022/23.
Se estima que hasta el 30 de abril habrá 733 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. El ministro de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo que "en esta temporada estamos batiendo un récord histórico, tanto de turistas que vienen a conocer el hermoso país que tenemos, como de cruceros que van a amarrar en nuestros puertos".
Del total de llegadas, 557 buques arribarán a Ushuaia; 127 a Buenos Aires y 49 al chubutense de Puerto Madryn.
De esta manera, serán alrededor de 758.000 los pasajeros que desciendan en los tres puertos argentinos para visitar las ciudades y realizar actividades turísticas. Así, se espera que 433.417 turistas visiten Buenos Aires; cerca de 250.000 arriben a Ushuaia; y 75.190 pasajeros recorran Madryn.
Dichos números de la temporada de cruceros arrojan significativas mejoras en comparación a la anterior, ya que habrá un 30% más de turistas que visiten la Argentina vía cruceros y un aumento de las recaladas de un 8 por ciento. En esa oportunidad, la mayoría de los turistas llegaron de Brasil y América del Norte. También hay pasajeros nacionales.
Rutas
Los principales itinerarios que se registran para los cruceros que pasan por Sudamérica son Argentina, Brasil y Uruguay (ruta hacia el norte); Argentina -Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia-, Chile y Antártida (ruta hacia el sur); y Chile, Antártida, Ushuaia, y Buenos Aires (ruta desde el sur).
Hay cruceros que llegaron por primera vez al país, como el Aidasol, el cual posee una capacidad de 2.194 pasajeros. El 10 de diciembre arribará el Azamara Quest, que puede transportar 694 personas; el 5 de enero, el Serenade Of The Seas (4.980 personas); y el 4 de febrero, Silver Nova (728 pasajeros). Con este movimiento, se estima que trabajen en todos los buques de la temporada más de 100.000 tripulantes.