Laboratorio mexicano busca asociarse con emprendedores locales
Genomma Lab, creador de marcas como Tafirol y Cicatricure, fifinanciará startups que desarrollen medicamentos de venta libre, envases o tecnología
El laboratorio de origen mexicano Genomma Lab, fabricante de productos de venta libre como Cicatricure, Tafirol, Asepxia y Tío Nacho, busca impulsar a emprendedores de toda América latina.
Jorge Brake, el CEO de la empresa que está cumpliendo 25 años, lanzó hace algunas horas 'Angel de la Innovación', un programa que fue creado para que el laboratorio pueda asociarse con emprendedores que aporten ideas disruptivas en los sectores de salud, alimentos, bebidas, OTC (medicamentos de venta libre) o cuidado personal.
"Queremos que el beneficio sea tanto para nosotros como para los emprendedores. Que sea un 'win-win'. Hay muy buenas ideas que tienen dificultades para financiarse y ahí vamos a entrar nosotros. Evaluaremos cada proyecto para ver cuáles son los seleccionados y luego veremos que cantidad de dinero necesita el elegido para comenzar a crecer", explicó a través de una conferencia de prensa virtual el número uno de la compañía.
Según explicaron en Genomma, el programa buscará a participantes ya tengan una idea que esté en funcionamiento. Los postulantes podrán subir su proyecto a una plataforma virtual y a partir de allí pasarán una serie de filtros de evaluación. Si el emprendimiento es seleccionado, sus creadores deberán negociar con el laboratorio cómo se concretará la asociación. En la empresa explicaron que puede haber muchas variantes, como compra de acciones, un alianza comercial, un joint venture o un traspaso de tecnología. Se evaluará, en cada caso, cuál es la mejor alternativa de asociación.
Ideas distruptivas
La iniciativa está dirigida a investigadores, estudiantes y emprendedores que busquen ser socios de un grupo con presencia en 18 países.
En la primera etapa, la convocatoria está abierta a Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y Brasil, para impulsar la innovación en favor de la salud y el bienestar de los consumidores, colaboradores, accionistas e incluso logrando impactar a la comunidad y al medio ambiente.
Brake detalló que 'Ángel para la Innovación' busca iniciativas disruptivas para sumar innovación al catálogo de la compañía y así seguir consolidando su propósito de empoderar a las personas para tener excelente salud y bienestar. Estamos convencidos que hacer alianzas con emprendedores, nos ayudará a acelerar este crecimiento que buscamos y al mismo tiempo llevar innovación al consumidor final".
En el tercer trimestre de este año, la empresa informó una facturación de USD196 millones, un 16,2% más que en el mismo período de 2020.