Las tiendas de ropa de la calle Florida liquidan todo a precios imbatibles
Desde la llegada de la cadena indumentaria uruguaya que desvela a todos por sus precios, los comercios cercanos de las peatonales Lavalle y Florida bajaron los precios
La llegada a la calle Florida de una mega tienda uruguaya en la esquina de Perón y la peatonal parece haber reactivado al comercio de cercanía. Para poder competir y de paso, aprovechar el gran caudal de gente que se acerca a la mega tienda a aprovechar sus ofertas, los comercios de indumentaria de Florida bajaron los precios.
Desde la apertura de la cadena de ropa y hogar que ocupa el edificio que quedó vacante tras la salida del país de Falabella en 2021 crece el tráfico de gente en la zona. En esta tienda de varios pisos especializada en prendas fast fashion ofrecen mesas de saldos con remeras desde $4.900, blusas desde 9.900, vestidos desde $14.900, camperas de hombre desde $27.000 y pantalones desde $15.000.
Un total de 7.300 metros cuadrados destinados a indumentaria femenina, masculina y para chicos se convirtió en el lugar obligado para visitar en estas últimas semanas. El fin de semana se inauguró el sector Home.
Poco diseño, prendas básicas, algunas a muy buen precio y otras no tanto. Pero el gran problema del fin de semana, por ejemplo, sábado a la mañana, era que para probar una prenda los probadores tenían filas de 50 personas en promedio y las cajas para pagar tenían colas de más de 120 personas si era la planta baja de indumentaria femenina o casi 100 si se trataba del primer piso donde hay ropa para hombre, chicos y prendas deportivas.
Lo curioso es que al salir, bastaba recorrer la calle Florida para descubrir tiendas con ofertas increíbles, sin necesidad de hacer tanta fila. Se podían encontrar camperas de hombre de variados colores con capucha por $20.000, camperas inflables de todos los colores y modelos desde $25.000 a $35.000, chalecos inflables por $25.000 y remeras desde $5.000. Los buzos con capucha arrancan en $20.000, las camisas de lujosas marcas costaban $30.000 y los buzos $20.000. Varios modelos de calidad bastante superior a los ofrecidos por la tienda uruguaya que está en boca de todos.
Lo mismo ocurría con la indumentaria femenina. Tanto en la calle Florida como en la calle Lavalle se consiguen remeras desde $5.000, sueters desde $10.000, pantalones desde$15.000 de todos los colores, jeans desde $18.000, camperas de $25.000 en adelante.
La liquidación de ropa de invierno logró bajar los precios a niveles impensados. La fuerte competencia con marcas con Shein y Temu hizo que los comercios argentinos abaraten todo.
“Para atraer a un cliente no basta con tener lindos modelos, en estas épocas es necesario tener ofertas imbatibles y comunicarlo con grandes carteles. Basta con mirar los locales para detectar que los percheros o canastos con ofertas son los que más atraen compradores. Viene mucha gente a comprar a la tienda nueva, pero como se llena mucho, algunos se van sin comprar y aprovechamos a conquistarlos”, asegura Carlos un vendedor con mucha experiencia en la zona.
Algunos comerciantes tienen más de un local sobre la peatonal, lo que les permite por ejemplo importar camperas de China a muy bajo precio.
Lo mismo ocurre con la marroquinerías a falta de turistas extranjeros se pueden conseguir bolsos, carteras, tarjeteros, cinturones y billeteras a precios muy económicos. Mientras una billeteria de cuero de primera marca ronda los $100.000, las marroquinerías de la calle Florida la ofrecen a $35.000, casi la misma, pero sin marca.
La lucha por sobrevivir sin turistas, con muchas menos oficinas abiertas, tras la pandemia, hace que los comercios de las principales peatonales porteñas se vean obligados a bajar los precios.