Las tradicionales marcas de jeans Lee y Wrangler se van del país

VF cerrará su planta y despedirá a 200 personas

BAE Negocios

El grupo VF Corporation decidió reestructurar sus negocios en América latina y esa decisión incluye a dos de sus marcas más emblemáticas: Wrangler y Lee.

Como parte del ajuste, la compañía cerrará su planta en la localidad bonaerense de Benito Juárez, donde trabajan 200 personas, y dejará de vender en el país ambas etiquetas.

Fuentes de la empresa indicaron que la intención era licenciar esas dos marcas a terceros para darle continuidad en el mercado local, sin embargo, aseguraron que "no hay interesados".

También se evaluó sin éxito la posibilidad de una alianza estratégica con partners locales y regionales. Según informaron en la compañía, "los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo".

En diálogo con el portal minutouno.com, el dirigente textil pyme Raúl Hutin, secretario de la Central de entidades empresarias y vocal de Fundación Pro Tejer, puso el foco en el desplome de las ventas. "No hay mercado interno. ¿A quién le vas a vender?", se preguntó.

"La crisis textil es muy profunda. El último índice es del mes de noviembre. Hay un 43,7% de capacidad instalada, es decir que de 100 máquinas no están produciendo 56. Las máquinas y las fábricas están paradas. Viene cayendo desde diciembre y enero fue catastrófico. Es preferible irse de vacaciones que mantener abierta la fábrica", concluyó el representante gremial.

Esta nota habla de: