Las ventas de notebooks terminan el año con un crecimiento del 30%

Se estima que el mercado local alcanzará los 650.000 equipos. Hay varios proyectos para aumentar la producción en el país 

BAE Negocios

La pandemia iniciada en marzo del 2020 trajo de la mano el boom del home office y del home schooling. Como consecuencia de ello, la demanda de equipos de computación como laptops, PC y accesorios tuvo un crecimiento en todo el mundo.

En Argentina, ese interés se sigue sosteniendo. Según un estudio realizado por el servicio de Connected Computing Devices, en 2020 las ventas de notebooks aumentaron un 32% en comparación con el 2019. Sin embargo, en 2021 se mantuvo esta tendencia y la demanda de equipos siguió creciendo, ya que muchos usuarios buscaron renovar sus computadoras portátiles o adquirir nuevas.

Las ventas totales del sector para este año en el país se estiman en más de 650.000 equipos.

En ese contexto de expansión, el segmento gamer también ha tenido un peso importante. "A partir de la pandemia, muchos jugadores preexistentes pudieron destinar más tiempo al juego para perfeccionarse, y los que estaban interesados pero no tenían tiempo comenzaron a adentrarse en este mundo", explica Matías Benz, Gerente de Marketing de ASUS Argentina.

Para ese nicho de marcado, la empresa ofrece la ROG Zephyrus G14. Según datos del mercado, este año la compañía vendió casi 75.000 equipos de ASUS y ROG, reflejando un aumento del 70% con respecto al año pasado. En 2020, este crecimiento impulsado por una mayor necesidad de tecnología a partir de la pandemia fue del 28 por ciento.

 

Proyectos productivos  

A medidas que la demanda sigue aumentando, hay varias empresas que encaran proyectos productivos. Una de ellas es Banghó, propiedad del grupo PC Arts, que anunció una inversión de $590 millones con la cual apunta a duplicar la capacidad productiva de su planta ubicada en Parque Patricios, pleno Distrito Tecnológico de Ciudad de Buenos Aires.

La firma produce notebooks educativas además de las líneas Gamer y Banghó Profesional para el segmento corporativo.

La empresa argentina Novatech concretará un desembolso de 470 millones de pesos en el país para continuar su crecimiento. Con parte de ese capital, contratarán 130 empleados que se dediquen específicamente a ampliar los canales de comercialización y potenciar las líneas de producción en sus cuatro plantas.

La empresa fue fundada en 2004 y , además de producir y distribuir notebooks, hace tablets, PCs, monitores, y smartwatches.

Esta nota habla de: