Los dueños de Zara compran parte de una empresa de agricultura sostenible
Se trata de la empresa estadounidense galy
Inditex, propietaria de Zara, compró una participación en la empresa emergente de agricultura sostenible Galy, con sede en Estados Unidos, como parte de su estrategia para inyectar dinero en la economía sostenible, dijo su consejero delegado, Óscar García Maceiras.
"Hoy comunicamos que hemos entrado en el capital de Galy, una 'start-up' estadounidense que cuenta con una novedosa tecnología de cultivo de algodón en laboratorio a partir de las células de la propia planta", dijo García Maceiras a los accionistas durante la asamblea anual de la compañía.
La matriz de Zara, que se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones en toda su cadena para 2030, invirtió en 2022 en Circ, otra firma estadounidense centrada en el reciclaje textil a textil, y firmó acuerdos con productores de fibras recicladas.
Las inversiones deberían ayudar a Inditex a cumplir su compromiso de que el 40% de sus fibras procedan del reciclado convencional y el 25% de los llamados materiales de nueva generación al final de la década.
El responsable de Inditex no dio detalles sobre el tamaño de la participación de la compañía en Galy.
El consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, se encuentra entre los accionistas de Galy, según la página web de la empresa emergente.
Durante la junta anual, algunos inversores de Inditex pidieron más transparencia, instando a la mayor cadena de moda del mundo a hacer pública la lista de sus proveedores, así como el alcance de su uso del transporte aéreo de mercancías.