Los fabricantes de aviones Embraer y Boeing aprueban los términos de su fusión

El acuerdo está valuado en más de $5.200 millones

BAE Negocios

El fabricante brasileño de aviones Embraer y la compañía estadounidense Boeing aprobaron los términos del acuerdo anunciado en julio pasado, que crea una nueva empresa en el segmento de aviación comercial con un valor de u$s5.250 millones.

Los términos aprobados definen que la nueva empresa será de Boeing en un 80%, y el 20% restante de Embraer.

El proceso ahora necesita la aprobación del Gobierno brasileño para suscribir el convenio, que posteriormente será sometido a la confirmación de los accionistas y autoridades reguladoras, indicó Embraer en un comunicado.

Si ese proceso sigue el plazo de tiempo previsto, se espera que la negociación concluya a fines de 2019. Una vez concluida la transacción, la nueva empresa estará liderada por un equipo de ejecutivos con sede en Brasil, incluyendo a un presidente y a un director ejecutivo, indicó la agencia EFE.

Boeing tendrá el control operacional y de gestión de la nueva empresa, que responderá al presidente y CEO de Boeing, Dennis Muilenburg.

Por su parte, Embraer tendrá poder de decisión para algunos temas estratégicos, como la transferencia de las operaciones de Brasil.

Las empresas también llegaron a un acuerdo sobre los términos de una segunda compañía conjunta en el área de defensa, para promover y desarrollar nuevos mercados para el avión carguero KC-390.

De acuerdo con la nueva asociación propuesta, Embraer tendrá 51% de participación en la empresa de defensa, y Boeing 49 por ciento.

"La asociación será de gran valor para Brasil y la industria aeroespacial del país; fortalecerá a ambas empresas en el mercado global", señaló el presidente y CEO de Embraer, Paulo Cesar de Souza e Silva, citado en el comunicado.

Esta nota habla de: