McDonald's recuperó 105 millones de dólares de un CEO despedido

Firmó un acuerdo por un despido sin causa pero descubrieron que había mentido sobre varias relaciones sexuales con empleados de la compañía. La cadena recibió el reembolso del dinero que pagó a su ex director ejecutivo por premios de capital y otros beneficios

BAE Negocios

Stephen James Easterbrook, ex director ejecutivo de McDonald's, le devolvió a la compañía de hamburguesas 105 millones de dólares, luego de descubrirse que había mentido en una declaración sobre su conducta sexual mientras ejercía el cargo en la empresa. 

A fines de 2019, McDonald's despidió a Eaterbrook por un intercambio de videos y mensajes de texto en una relación no física y consensuada con un empleado, hecho que admitió el ex CEO de la empresa. Sin embargo, Steve aseguró que este era el único caso en el que se encontraba involucrado, a tal punto que una prueba en su celular respaldaba sus dichos.

La junta de McDonald's lo separó de su cargo, tras la firma de un acuerdo donde se mencionó que el despido fue "sin causa". Esto mismo le permitió a Easterbrook asegurarse de obtener millones de dólares en beneficios y otras compensaciones.

 

Igualmente, en julio de 2020, un empleado anónimo contradijo las declaraciones de quien fue acusado en 2019. McDonald's recibió el aviso, en el que se mencionó que Steve Easterbrook tuvo una relación sexual con otro empleado de la compañía

La cadena de hamburguesas inició una investigación y descubrió que era cierto, pero no solo se trataba de un caso. Se confirmaron dos relaciones más, tanto físicas como sexuales, con empleados en el 2018. La evidencia de las relaciones estaban en el celular de Easterbrook, aunque fueron borradas por el propio ex director ejecutivo.

Tal es así que, en agosto de 2020, la junta de McDonald's demandó a Steve. La compañía remarcó que jamás lo hubiera despedido "sin causa", si hubiesen estado al tanto de la situación.

Se le solicitó la devolución de las adjudicaciones de capital otorgadas en 2018 y 2019, ya que el acuerdo determinaba que, en caso de conducta perjudicial, perdería sus millones en premios de capital y efectivo.

Más de un año después, Stephen James Easterbrook reembolsó 105 millones de dólares a McDonald's. Luego de conocerse la noticia, afirmó que "durante mi mandato como director ejecutivo, en ocasiones fallé en defender los valores de McDonald's y cumplir con algunas de mis responsabilidades como líder de la empresa".

"Pido disculpas a mis antiguos compañeros de trabajo, la junta directiva y los franquiciados y proveedores de la empresa por hacerlo", cerró su declaración.

 

McDonald's said it had reached a settlement with former chief Steve Easterbrook, resolving a lawsuit in which the burger chain had claimed that he covered up and lied about his sexual relationships with employees https://t.co/Wd4hB8Woke pic.twitter.com/upuDPpTxHG

— Reuters (@Reuters) December 16, 2021

 

Esta nota habla de: