Mendoza aprobó por ley el uso de UBER
Se convierte en la primera provincia que le da marco legal
Mendoza se convirtió en la primera provincia en habilitar la llegada de Uber. La cámara de senadores mendocina sancionó ayer la Ley de Movilidad, que habilita la llegada de Uber a la provincia, que de este modo se convierte en la primera provincia del país en darle marco legal al sistema, aunque en la ciudad de Buenos Aires, en medio de varias idas y venidas judiciales y sin contar con marco legal, está funcionando desde abril de 2016.
La ley de Movilidad, aprobada completa después del mediodía con 24 votos a favor y 14 en contra, permite el desembarco legal de aplicaciones digitales, como Uber, a cambio de una alícuota de Ingresos Brutos del 1% de cada viaje. Las ganancias, según la ley, serán destinadas a un fondo pensado para la adquisición y modernización de nuevas unidades de transportes.
Choferes y propietarios de taxis impulsaron marchas y cortes en tierra mendocina y en la Ciudad de Buenos Aires protestando por la norma, bajo el título:"YoTomoTAXI". Mariano Otero, Gerente General de Uber Cono Sur señaló: "Estamos muy entusiasmados con la decisión del gobierno y el consenso alcanzado por los legisladores de Mendoza. Esta nueva ley abre la puerta a todas las personas que hoy buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas en la provincia. Vamos a trabajar para que nuestra operación contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo de la provincia y la apertura internacional. Estamos convencidos de que podemos contribuir y esperamos estar pronto en la provincia para hacerlo." Mientras tanto, Uber impulsa la creación y aprobación de proyectos en el resto del país.