Miami-Orlando: se podrá viajar en un tren de alta velocidad
Los precios, las estaciones que recorre y los servicios que ofrece el tren Brightline
Viajar de Miami a Orlando se podrá hacer desde un tren de alta velocidad. Después de algunas idas y vueltas, finalmente el domingo 22 de septiembre, el tren Brightline unirá ambas ciudades en tres horas y 30 minutos, con 16 frecuencias diarias en ambos sentidos.
Si bien este nuevo medio de transporte iba a unir estas ciudades antes, fue postergado hasta septiembre, a la espera de las autorizaciones pertinentes por parte de la Administración Federal de Ferrocarriles de Estados Unidos. Los que adquirieron tickets con fecha anterior fueron bonificados y obtuvieron prioridad para los primeros trenes.
El tren alcanzará hasta los 200 kilómetros por hora y permitirá dejar las playas de Miami y recorrer los famosos parques temáticos de Disney en apenas tres horas y media.“Este lanzamiento marca el éxito de nuestro modelo de negocios y era muy esperado por los sectores empresariales y turísticos”, señaló Patrick Goddard, presidente de Brightline.
El tren partirá de Miami y pasará por estaciones como Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach. Para el tramo Miami a West Palm Beach el promedio de velocidad será de 127 km/h.; de West Palm Beach a Cocoa irá a 177 km/h y de ahí al aeropuerto de Orlando hasta los 201 kilómetros por hora.
Los boletos en la categoría Smart (Turista) parten en los 79 dólares para adultos y a los 39 dólares para niños. Los grupos de más de 4 personas automáticamente pueden ahorrar un 25% al momento de hacer las reservas.
Para una experiencia más exclusiva, está la categoría Premium, que incluye acceso a salón ejecutivo, asientos prioritarios, refrigerios y bebidas de cortesía y equipaje facturado. Las tarifas Premium de ida arrancan en los 149 dólares. Se pueden comprar los tickets hasta principios de 2024.
No se podrá viajar con bicicletas ni bicicletas eléctricas, para compensar esta mala noticia, algunos estarán felices porque se podrá llevar mascotas.