GUERRA DE SUSCRIPTORES

Mikecrack destronó a El Rubius y es el nuevo Rey de Youtube en España

Se llama Miguel Bernal Montes y está en youtube hace siete años. Comenzó jugando al Minegraft y creó un perro parlante amarillo que lo catapultó a la fama

BAE Negocios

El youtuber español Mikecrack dio el batacazo y se convirtió en el rey de Youtube tras alcanzar su canal los 40,7 millones de suscriptores en la plataforma. Desbancó al famoso El Rubius, la diferencia de 300.000 seguidores lo catapultaron al liderazgo del podio.

Miguel Bernal Montes, más conocido en redes como Mikecrack, superó a El Rubius en número de suscriptores en la plataforma YouTube. El creador de contenido, que hasta ahora era el que más suscriptores acumulaba en España con 40,4 millones y el segundo de Europa, vio cómo Mikecrack le arrebató el trono después de 10 años de liderazgo absoluto.

El portal Social Blade, sitio web creado para el seguimiento y análisis de datos de redes sociales, aseguró que Mikecrack habría conseguido 1,8 millones de nuevos suscriptores en los últimos 30 días, convirtiéndose también en el canal que más ingresos registra con unas ganancias mensuales estimadas de entre 33.000 y 530.000 euros.

Vale aclarar que el dinero que reciben los streamers en Youtube depende de varios factores, como por ejemplo de la cantidad de reproducciones que tenga su canal, de los suscriptores, de los anunciantes y las colaboraciones con empresas, entre otros aspectos.

El nuevo rey de Youtube hace siete años que publica vídeos de magia y juega al Minecraft. Supo construir un reinado que incluye desde varios libros publicados y una exitosa serie de animación. De hecho, Mikecrack, que se define como el "Mickey Mouse de ahora", tiene entre sus seguidores una gran cantidad de público infantil.

Comenzó jugando frente a los suscriptores hasta que decidió crear el perro parlante amarillo que lo catapultó a la fama. Pocos lo conocen en persona, porque nunca sale. Mikecrack no para de sumar suscriptores y liderar la audiencia de España en el canal de Youtube.

 

 

 

Esta nota habla de: