Fueron más de 350.000 reales

Multinacional realizó donaciones en Argentina y Brasil para lucha contra COVID-19

La Fundación AGCO Agriculture Foundation entregó esta suma a entidades benéficas de ambos países. También se destinaron fondos para el Hospital General Rodríguez, para fortalecer la estructura de salud de esa localidad bonaerense

BAE Negocios

En el marco de la pandemia de coronavirus, la agroindustria impulsa acciones para mitigar sus efectos en distintos países del mundo. Es el caso de la multinacional AGCO, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, que realizó donaciones por más de 350.000 reales para entidades que luchan contra el hambre en Brasil y Argentina.

La ayuda se articuló a través de la AGCO Agriculture Foundation (AAF), una fundación privada, con sede en  el principado europeo de Liechtenstein, y comprometida con la lucha contra el hambre, a través del desarrollo de la agricultura sostenible. Según informaron desde la empresa, el monto donado se invertirá tanto en la compra de alimentos como en la logística del transporte, beneficiando a familias en extrema pobreza y vulnerabilidad.

En Brasil, la donación se distribuirá a través de tres entidades. Por un lado, “Amigos do Bem” se encargará de transportar alimentos, agua y kits de salud e higiene para las familias en el noreste de Brasil. El trabajo de esta institución se extiende a 140 aldeas de la región semiárida de los estados de Alagoas, Pernambuco y Ceará.

Por su parte, el monto recibido por el Banco de Alimentos, se utilizará para fortalecer la logística de transporte y distribución de canastas de alimentos básicos y tarjetas de alimentación para las familias de la periferia de São Paulo, que fueron severamente afectadas por la crisis del nuevo coronavirus. El tercer canal de distribución de estos fondos será mediante una red de ONG, conocidas como “Corona no Paredão-Fome Não”, a través de la entrega tarjetas de alimentos que se pueden usar para comprar alimentos y productos de higiene durante tres meses.

En Argentina, la donación fue entregada a la institución “MovilizaRSE”, y se utilizará para la compra de 100.000 comidas que se distribuirán en General Rodríguez (Buenos Aires) y otras regiones del país.

Además de las donaciones a entidades que luchan contra el hambre en Brasil, AGCO implementa un amplio abanico de acciones solidarias,  como la donación de 20.000 litros de desinfectante de manos con 70% de alcohol y 500 protectores faciales en las zonas aledañas a las fábricas de la multinacional en distintas regiones de Brasil. 

En Argentina, la empresa también donó USD15.000 al Hospital General Rodríguez para fortalecer la estructura de salud local. Por su parte, los concesionarios de la firma con sede en Chile, Bolivia y Perú pusieron a disposición máquinas para ayudar en el proceso de higienización y limpieza en el ámbito urbano, para combatir a la COVID-19.

Esta nota habla de: