Para bares o casas: rematan vagones del subte porteño desde $20.000
Se trata de diez unidades fabricadas en 1934, 1937 y 1944 que circularon durante año en todas las líneas. Tiene gran potencial de uso y se rematarán en forma online. Miden 17 metros de largo, tienen un ancho 2,6 y una altura de 2,3
Los empresarios gastronómicos, hoteleros e, incluso, los desarrolladores de viviendas están cada vez más atentos a las oportunidades que puedan surgir en el mercado.
En el último tiempo, se ha vuelto cada vez más habitual utilizar vagones de trenes o coches de antiguos subtes para montar algunos de sus negocios.
El próximo jueves los empresarios tendrán una ocasión especial. A través de su plataforma online, la empresa Narvaezbid realizará una subasta online de coches de subte junto a Subterráneos de Buenos Aires.
Los lotes están compuestos por diez coches de la marca Siemens Shuckert. Estas unidades fabricadas en 1934, 1937 y 1944, circularon durante años en casi todas las líneas de subte y tienen un gran potencial de uso, como en casos ya conocidos de emprendimientos gastronómicos, hoteleros o incluso viviendas. Las medidas aproximadas de cada unidad son de 17 metros de largo, con un ancho 2,6 metros y una altura de 2,3 metros.
El gran interés que despiertan estos coches también está dado por su precio. Cuentan con una base de entre $20.000 (coches remolcados) y $25.000 (máquinas con motor) y su ubicación en el depósito de Subterráneos de Buenos Aires en Barracas lo hace accesible para su traslado, cuyo costo estará a cargo del ganador de la subasta.
La logística del traslado involucra una grúa que lo levante y lo coloque en un camión, que a su vez deberá tener dimensiones especiales para poder transportar las reliquias, que pesan entre 28.000 y 34.000 kilos.
Los lotes publicados ya se encuentran disponibles para recibir ofertas hasta el 3 de febrero. Los usuarios deberán registrarse en la web y solicitar la habilitación en la subasta de interés. Recibirán los gastos y condiciones en su mail y desde allí podrán continuar el proceso para ofertar vía online. La participación no tiene costo alguno ni obligación de compra.
TendenciaLa iniciativa de realizar subastas online de material del subterráneo nació hace unos cinco años.
En aquella ocasión la propia Narvaezbid remató seis unidades en desuso, dos "brujitas" y cuatro vagones Siemens. En ese momento, los valores arrancaban en $12.000 por unidad.
Los vagones en desuso presentan un desafío para muchos países. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, se busca darles una nueva oportunidad en ciudades como Londres y París eligieron conservar muchos de los vehículos originales como patrimonio.