Perez Companc compra el total de las acciones de frigorífico uruguayo

Ya era propietario del 51 por ciento de San Jacinto

BAE Negocios

El grupo nacional Perez Companc concretó ayer la adquisición del 49% del paquete accionario del Frigorífico San Jacinto, que permanecía en manos de una de las familias fundadoras de la empresa. De ese forma, la empresa local se quedó con la totalidad de las acciones.

Las partes no dieron a conocer los detalles financieros de la operación.

La operación se enmarca en la estrategia del grupo dueño de Molinos Río de la Plata de continuar creciendo en sus plataformas de alimentos, agro y energía. En este caso, completar el 100% del paquete accionario de San Jacinto permitirá al grupo integrar la compañía a la plataforma de agronegocios, donde se destacan Goyaike en Argentina, y Garmet y Del Carmen en Uruguay.

En su conjunto, la plataforma agropecuaria del Grupo Perez Companc opera casi 60.000 hectáreas en Argentina y Uruguay y cuenta con alrededor de 30.000 cabezas de ganado. En este sentido, la integración generará importantes sinergias productivas dentro de la plataforma.

El Frigorífico San Jacinto inició sus operaciones en 1962 y se convirtió en una de las empresas líderes en faena vacuna y ovina de Uruguay, siendo el pionero y principal exportador de carne ovina. Con una planta de vanguardia con capacidad diaria para 1.000 vacunos o 4.200 ovinos, faena anualmente 350.000 animales con los más altos estándares de calidad.

El grupo Perez Companc tiene ingresos anuales por u$s3.400 millones, cuenta con 10.000 trabajadores y durante el año pasado desembolsó u$s300 millones en diferentes proyectos.

Esta nota habla de: