Venta en pozo

Plaza Hotel venderá en pozo sus 70 residencias de lujo y 40 oficinas

El grupo Alvear cerró el Plaza Hotel en 2017 y comenzó las reformas. El proyecto cambió por la pandemia y sumó 70 residencias y 40 oficinas. Contará con 138 habitaciones de hotel menos y sumará 100 cocheras. Saldrá a la venta en pozo, los precios estimados del costo del metro cuadrado 

gmoreno

El Plaza Hotel es un símbolo de Buenos Aires. En 2013, fue adquirido por el Grupo Alvear que decidió cerrarlo en 2017 para iniciar las reformas. El proyecto inicial era remodelar el hotel y sumarle oficinas. La pandemia le dio un giro a la idea. Contará con el hotel y residencias y oficinas que podrían salir a la venta el año que viene.La inversión total estará entre los 40 y 50 millones de dólares.

Andrés Kalwill, Director de Nuevos Desarrollos del Grupo Alvear, señaló a BAE Negocios: “Será un mix entre el hotel, las residencias y Los escritorios del Plaza que serán espacios pequeños de trabajo. El objetivo es que el hotel mantenga la misma magia, se mantendrán los salones y se sumarán 100 cocheras, hasta ahora sólo había tres”.

Fundado en 1909, el Plaza Hotel contaba con 318 habitaciones. “La idea es que queden 180 habitaciones con baños más amplías y renovadas y se sume la construcción de 70 residencias o departamentos con vista a Plaza San Martín. Habrá 40 oficinas ‘Escritorios del Plaza’. Iba a hacer un mix entre hotel y oficinas y la pandemia nos hizo replantear y barajar  y dar de nuevo”, cuenta Kalwill, el Director de Nuevos Desarrollos, que trabajó durante muchos años de periodista en la revista Confirmado, Panorama y hasta fue corresponsal en la guerra de Yom Kipur en 1973. Hasta recuerda cuando entrevistó en el Plaza Hotel a Michael Collins, el astronauta que participó de la misión Apolo 11 en la que Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegaron  a la Luna.

Cómo serán “Los escritorios del Plaza”: serán pequeños lugares de trabajo. Cómo máximo habrá 40 oficinas. “Me lo imagino como un espacio en el que los que viven en la residencia puedan tener un escritorio con todos los servicios del hotel”, contó.

Mientras el Plaza Hotel termina la venta de muebles y objetos a precios muy económicos, en el hotel se está realizando la demolición parcial del ángulo comprendido en Marcelo T. de Alvear y avenida San Martín, no es la parte histórica que será conservada, bajo la atenta mirada de la comisión nacional de monumentos históricos.

Todo está en marcha y ya se saldaron todos los roces con los vecinos del edificio Kavanagh. En la idea original iban a elevar el edificio, pero los vecinos del famoso edificio creado Corina Kavanagh pusieron el grito en el cielo y mostraron un acuerdo de 1939, en el que el hotel se comprometía a no elevar la altura. El acuerdo será respetado, aseguró Kalwill.

La ansiedad de vecinos de la zona por ver el hotel reabierto es mucha, Kalill confirmó a BAE Negocios que el nombre podría ser Plaza Hotel by Alvear. “La obra demolición se terminará en marzo de 2022, la obra podría arrancar en junio y estará listo en 2025, estimo. Estamos en la cocina del proyecto, supongo que cuando arranque la obra venderemos las oficinas y residencias desde el pozo, como hicimos en el Alvear Icon. Para el año con planos aprobados decidiremos la fecha. La idea es que el costo del metro cuadrado de las residencias y las oficinas sean de 6.000 dólares el metro cuadrado”, confirmó Kalwill.

En el Alvear Icon vendieron desde pozo y la venta fue exitosa. Hoy apenas quedan a la venta cuatro residencias que cotizan a 9.000 dólares el metro cuadrado, tienen entre 40 y 50 metros cuadrados.

La zona de Retiro apuesta a ver el Plaza Hotel abierto y con el mismo glamour de siempre.

Esta nota habla de: