Por fuerte caída de las ventas, Pelopincho despide empleados

Una medida que no tomaba desde la crisis de 2002

gmoreno

El dueño de la empresa que fabrica las piletas Pelopincho y Tiburoncito, Héctor Goette, asegura que desde hace 17 años no despedía empleados. Le prometió a los 38 trabajadores cesanteados, que apenas cambie la situación los volverá a tomar.

Con la voz entrecortada, Goette le explicó a BAE Negocios que "vendemos 300.000 piletas y el verano pasado, apenas pudimos vender la mitad. Con todo el dolor en el alma tuve que despedir, pese a trabajar al 100% de la capacidad instalada desde el 2002".

La empresa ubicada en San Luis desde hace cuarenta años supo exportar a Chile, Colombia y Estados Unidos. Incluso, Goette invirtió US$5 millones en los últimos tres años y con ahorro genuino, en la ampliación de la fábrica. "No lograba abastecer a todo el mercado interno, por eso ampliamos la planta. Ahora tendremos que esperar que se rencauce la situación. Hoy te levantás y no sabes a que atenerte", dice el dueño de Pelopincho.

La falta de financiamiento fue clave, según explicó. "La empresa está saneada, no tiene deudas. No queremos endeudarnos con un banco, nuestro límite son los fondos genuinos para preservar la salud de la compañía. Esperemos que se revierta la situación, hoy los 202 trabajadores que quedaron trabajan al 100% de la capacidad instalada", explica el empresario.

Asegura que el verano pasado los perjudicó la situación económica, la falta de financiación y los problemas climáticos.

Esta nota habla de: