Quebró Lord & Taylor la tienda de la alta moda de EE.UU. de más de 190 años

En estas últimas semanas 38 tiendas permanecerán abiertas con ventas de liquidación y además, se podrá acceder al sitio web para poder comprar antes del cierre definitivo 

BAE Negocios

La histórica tienda Lord & Taylor anunció su quiebre luego de 194 años de actividad. La marca anunció su cierre de todos sus locales en todo el país. Con serios problemas aún antes del coronavirus (Covid-19), los almacenes más antiguos de Estados Unidos luchaban contra la situación económica para poder mantenerse en pie. 

Mediante un comunicado de prensa, los directivos informaron que presentaron quiebra luego de casi 200 años de actividad. Frente a esta situación, las 38 tiendas que por el momento siguen atendiendo, y el sitio web comenzaron las ventas de liquidación. 

La resolución final, llamó la atención de los comerciantes, ya que días atrás habían anunciado que harían lo posible para mantener abierto por lo menos 14 locales, situación que no se dará. 

Este cierre final incluye algunas de sus ubicaciones más populares, como Manhasset, Eastchester, Stamford, Westfield y Chevy Chase. "Si bien todavía estamos analizando varias oportunidades, creemos que es prudente poner simultáneamente el resto de las tiendas en liquidación para maximizar el valor del inventario mientras buscamos opciones para las marcas de la compañía", afirmó Ed Kremer, director de reestructuración de Lord & Taylor.

La famosa marca alguna vez fue un pilar de la moda de alta gama. Hudson's Bay Company la adquirió en 2012 antes de venderlo en 2019 a Le Tote, Inc. por 75 millones de dólares. 

Lord & Taylor y su matriz Le Tote, una empresa de alquiler de ropa de nueva creación, se acogieron al Capítulo 11 de la bancarrota el 2 de agosto. Le Tote ha sido el propietario de la famosa tienda departamental solo desde noviembre pasado, después de comprar Lord & Taylor de la firma canadiense Hudson's Bay. Company por $77 millones, según indicó Forbes.

A pesar de la venta rentable de HBC por $850 millones de la amada tienda Lord & Taylor Fifth Avenue en 2017, y varios intentos de revivir la marca, HBC simplemente quería deshacerse de toda la operación minorista. HBC adquirió Saks Fifth Avenue en septiembre de 2013 y quería concentrar más energía en la marca Saks.

 

Por otra parte, varios analistas de negocios dudaban de que Le Tote pudiera hacer algo con Lord & Taylor. De esta misma forma, surgieron informes de que Le Tote se apresuró hasta el último minuto para encontrar suficiente efectivo para completar la transacción de compra con HBC.

Además, se conoce que Le Tote se quedó sin efectivo antes de poder instalar la tecnología necesaria para combinar con éxito un negocio de alquiler de ropa con una tienda por departamentos de larga data. Y luego apareció Covid-19.

A fines de marzo, surgieron informes de que la mayoría de la alta gerencia recientemente instalada en Lord & Taylor había sido despedida en una reunión emotiva y acalorada. Sin un personal de organización en su lugar, Lord & Taylor parecía tener poca o ninguna posibilidad de futuro. Un analista minorista se refirió a la condición de los grandes almacenes como "Hombre muerto caminando".

A principios de este mes, Lord & Taylor insistió en que todavía tenía posibilidades de futuro. El liderazgo quería "mantener viva la herencia de la marca durante los próximos años".

Desafortunadamente, su declaración de quiebra de principios de agosto incluyó el anuncio de que 19 de sus 38 tiendas cerrarían. El jueves pasado, se agregaron cinco tiendas más a esa lista de cierre.

La historia de Lord & Taylor

En 1826, Samuel Lord y George Washington Taylor se unieron y abrieron un pequeño puesto de avanzada de Catherine Street que creció hasta convertirse en uno de los grandes almacenes icónicos de la Quinta Avenida de Nueva York. Incluso cuando la ubicación de la Quinta Avenida debutó en 1914, Lord & Taylor fue catalogado como "la primera tienda de Estados Unidos". Ningún viaje de vacaciones a Nueva York estaba completo sin una visita a Lord & Taylor. Una vitrina navideña de 1938, que imita una tormenta de nieve mediante el uso de copos de maíz pintados en abanico, se le atribuye ser la primera ventana navideña animada de la industria.

Después de unirse al personal de la tienda en 1921, Dorothy Shaver ascendió en las filas de la compañía y fue nombrada presidenta de Lord & Taylor en 1945. Se informó que su nombramiento como presidenta fue "la primera mujer en dirigir una tienda por departamentos de tal tamaño". Shaver defendió a los diseñadores de moda estadounidenses, presentó American Beauty Rose como el símbolo de la empresa y revolucionó su publicidad. Shaver también ayudó a establecer ubicaciones en todo el área metropolitana de Nueva York, Connecticut, Filadelfia y Washington.

La tienda encontró su nicho con clientes de altos ingresos que buscaban diseños más conservadores. Sus exclusivos restaurantes Bird Cage animaban a los clientes a pasar el día en los grandes almacenes. Un viaje a Lord & Taylor podría ser un evento social y de compras durante todo el día.

En la década de 1990, Lord & Taylor perdió su ventaja competitiva en la moda. Como división de la empresa May Department Stores, el liderazgo de Lord & Taylor decidió eliminar sus etiquetas de gama alta para aumentar el tráfico de clientes. Bajo la propiedad de May, su recuento de tiendas aumentó a 76 ubicaciones. El plan funcionó durante varios años a medida que aumentaban las ganancias, pero su reputación en la moda disminuía.
Fue un desafío imposible para Lord & Taylor reinventar y reconstruir, especialmente sin un personal operativo completo en su lugar, o sin lo desconocido más allá de COVID-19. Su reciente comparecencia ante el tribunal de quiebras sonaba más a una liquidación que a una reorganización.

Sí, Lord & Taylor ha estado en cuidados paliativos. Su final parecía casi seguro. Pero hay una dura realidad y tristeza cuando la noticia se hace oficial. Es tan definitivo.

Después de 194 años, Lord & Taylor se merece un funeral digno.

Esta nota habla de: