Quebró una de las heladerias más famosas de Estados Unidos
La apertura de varios locales en Chicago esperaban una gran suma de ganancias, pero ocurrió todo lo contrario. Ahora, buscan idear un plan para desendeudarse
Una jugada de negocios que prometía éxito y prosperidad terminó en catástrofe financiera. Eso ocurrió en Estados Unidos, en el caso de Freddy's Frozen Custard & Steakburgers que, en búsqueda de poder facturar millones de dólares, terminó acumulando deudas.
La cadena es una de las más famosas y elegidas por las familias en el país norteamericano. Al estilo de McDonald's, la casa de comidas rápidas vende distintos tipos de hamburguesas y papas fritas, pero también helados, algo que los hace sobresalir de sus competencias.
Ahora, su complicada situación financiera podría dejarla al borde de desaparecer.
Una deuda de casi 30 millones de dólaresEn este caso, la empresa que se encarga de manejar algunas sucursales de la cadena de helados y comida rápida informó a sus clientes que cada vez es más difícil seguir al día con sus obligaciones económicas. De esta situación se tomó la decisión de iniciar un proceso de quiebra para poder solucionarla.
Los documentos oficiales revelaron que Freddy's Frozen Custard & Steakburgers suma activos que rondan los 5 millones de dólares y deudas que superan los 27 millones.
Entre todas las aristas que llevaron al fracaso, fueron los nuevos locales inaugurados en la ciudad de Chicago que no cumplieron con las expectativas: esperaban un alto rendimiento y de facturación, pero en realidad las ventas no superaron los mínimos que se pronosticaban. Fueron esas mismas pérdidas las que se traspasaron a las sucursales restantes, y que llevaron a la Freddy's al estado actual.
Si bien ya se presentó la quiebra, los demás locales siguen funcionando con normalidad. De esta manera, desde la compañía apuntan a que sigan en funcionamiento hacia su público, así mientras facturan pueden encargarse de buscar soluciones, revisar contratos y saldar deudas.
Luego de eso, el siguiente paso será definir qué sucursales cerrarán sus puertas y se venderán y cuáles seguirán a pie.
Un dato importante a tener en cuenta es que Freddy's no está en su totalidad en quiebra, sino solo la compañía que administraba ese grupo selecto de sucursales en Chicago. Entonces, no toda la cadena se encuentra en esta situación crítica.
En ese sentido, el proceso de bancarrota en Estados Unidos permite que una empresa pueda seguir funcionando mientras salda sus deudas, caso que en este momento le toca a la cadena de helados y comidas rápidas.