Reabre el famoso bodegón El Obrero de La Boca, cerrado hace más de un año
Hace 68 años que es un símbolo de la gastronomía porteña. Su interior estará casi intacto, estarán las bufandas, banderines y si el Gobierno porteño los autoriza volverán a colgar las camisetas. Los hermanos Castro están felices, reabrirán las puertas del bar que fue fundado por sus padres.
Los tres hermanos Castro, casi no lo pueden creer. Lograron salvar al famoso bodegón El Obrero de La Boca. Fundado por su padre Marcelino en 1954, cerró en marzo del 2020, reabrió en diciembre pero tuvo que volver a cerrar en febrero del 2021. Después de estar más de un año con las persianas bajas, volverán a atender a sus queridos clientes, sólo de noche.
Silvia Castro, como siempre, será la anfitriona y moza; Juan Carlos estará a cargo de la atención y del trato a proveedores, Pablo, el hermano más chico, esta con unos temas de salud y por ahora no será de la partida. “Volver a abrir es una gran emoción, nosotros nacimos ahí. Estoy muy nerviosa, queremos que todo salga bien y que la gente se vaya contenta y que disfrute de una buena comida y que no gaste tanto. Si terminamos con todo, abriremos el lunes 11 de abril. El tema precios es lo más difícil, pero no vamos a bajar la calidad”, señaló Silvia a BAE Negocios.
No abrirán al mediodía porque mucha gente sigue con home office y el barrio no ayuda. Abrirán a las 20 horas, no habrá mesas en la vereda porque es muy angosta y por un tema de seguridad. La capacidad será para 80 personas. La gran intriga es cómo se verá, porque el Gobierno de la Ciudad en plena pandemia, les sugirió descolgar las cientos de camisetas de fútbol que colgaban del techo y las paredes por un tema de ventilación.
Silvia Castro adelantó a BAE Negocios: “Las camisetas no las pusimos, si colgamos los banderines y las bufandas. Queremos estar seguro que se puede colgar camisetas y recién ahí, las pondremos. Me dijeron que no podía tener nada que cortara la circulación del aire. Tenía muchísimas camisetas, la que trae la gente. La idea es volverlas a poner. Estarán los pizarrones, los mismos platos y quizás sumemos pescados, paella”.
No faltará Jorge, el mismo parrillero que los acompaña desde hace 61 años. Cuenta Silvia que Jorge estaba tan ansioso por la reapertura, que todos los días iba con su bicicleta a ver cómo seguía todo. Su amor por El Obrero es eterno, Jorge vino de Formosa y apenas llegó enfiló para La Boca, le pidió trabajo a Marcelino y empezó barriendo, en ese entonces era una fonda. Fue su único trabajo en la gran Ciudad desde que dejó su tierra. Fernando, el mismo mozo de siempre estará para atender los pedidos, como desde hace 18 años.
Con 68 años, El Obrero es uno de los bares más emblemáticos. Pasaron toda clase de famosos, Bono, Francis Ford Coppola, Robert Duvall, el único que no fue fue Diego Maradona, se murió sin conocerlo, algo que lamentan en el bodegón de La Boca.
Esta casi todo listo para la reapertura. La sopa se seguirá sirviendo en sopera, los precios estarán a la vista en los pizarrones. La ansiedad y felicidad de los hermanos Castro es increíble, la pasaron mal, se endeudaron, se quedaron casi sin nada para sostener toda la estructura. Cuando levanten las cortinas, saben que todo el sufrimiento pasado será una anécdota.