Retiro: 10 monoambientes para alquilar en uno de los barrios más elegantes
Hay opciones para todos los bolsillos desde los $220.000 a los USD500, con expensas desde $10.000 a $85.000. Microdepartamentos de 20 metros a opciones de 47 metros cuadrados con amenities premium
Retiro es uno de los barrios más elegantes de la Ciudad. Plaza San Martín, la calle Florida y el emblemático Edificio Kavanagh son apenas una muestra. Basta con entrar a la estación de trenes para ver su histórico edificio de una construcción exquisita. Cuánto sale vivir en uno de los barrios más céntricos y más distinguidos de la Ciudad. BAE Negocios relevó el costo de los alquileres de los departamentos de un ambiente del barrio de Retiro van desde los $220.000 a los USD500 mensuales. Se suma al relevamiento de Recoleta, Puerto Madero, Belgrano, avenida Alvear y Palermo.
Hay opciones para todos los bolsillos, desde departamentos de 20 metros cuadrados hasta de 47 metros cuadrados ubicados en torres con toda clase de amenities. Con expensas que cuestan desde $10.000 a $85.000 mensuales.
Monoambientes con amenitiesEl más caro está ubicado en Distrito Quartier, un departamento de 47 metros cuadrados por el que piden USD500 mensuales y paga $48.840 de expensas. Está ubicado en Comodoro Pedro Zanni al 300, nuevo Paseo del Bajo. Lo describen como un studio con balcón aterrazado y cuenta con toda clase de amenities como business center, 3 salas de reuniones, lounge, auditorio, gimnasio, sauna, pileta cubierta climatizada y pileta descubierta, dos quinchos, terraza y hasta cuenta con vestuarios para el personal.
En Basavilbaso al 1300, esta la otra torre Quartier que por vivir en un monoambiente de 33 metros cuadrados pide $450.000 con expensas de $85.000. Son espacios muy buscados, por eso se libera recién en abril. El contrato puede ser de un año o dos, si es por dos años, el ajuste es trimestral por IPC y “se requiere demostrar ingresos que tripliquen el valor, garantía propietaria familiar directa de CABA” y esta estrictamente prohibido tener perro. Para entrar hay que tener un mes y medio de depósito y un mes adelantado. Si se cubren todos esos estrictos requisitos, será posible disfrutar de la piscina cubierta, el solarium, jacuzzi, gimnasio, oficinas, salas de reuniones y ver desde la terraza el edificio Estrugamou.
Otra de las torres más buscadas es el edificio Bellini, un monoambiente de 31 metros cuadrados cuesta $390.000 mensuales. Pero en la misma torre hay un total de tres opciones similares cuyo valor baja a $325.000. Paga de expensas $58.600 a cambio ofrece un listado de amenities que van desde piscina, gimnasio, solarium, jacuzzi, sauna, sala de lavado y secado. Las cocinas en general son anafes.
Para vivir sobre avenida Libertador al 700, entre Libertador y Montevideo, hay que pagar por un pequeño monoambiente USD270 mensuales y $52.000 de expensas. Este pequeño monoambiente ofrece ntre sus “amenities” ofrece un tender, una cocina con anafe, una bañera, una pequeña heladera, laundry, seguridad y vista interna. El contrato es por dos años, con ajustes trimestrales por IPC, garantía propietaria o seguro de caución.
En Rodriguez Peña al 2000, a metros del shopping más señorial de avenida Libertador se ofrece un departamento de 35 metros cuadrados a USD250 con expensas de $60.000. Tiene vista panorámica, heladera y lugar de guardado. Se libera el 15 de marzo.
Pero hay varias opciones por debajo de los $250.000. En San Martín al 900, se ofrece un microdepartamento de 20 metros cuadrados (el más chiquito de la zona). Ubicado a pasos de donde estaba el Bar Filo, tiene la ventaja de pagar $10.000 de expensas, asegura la inmobiliaria que lo ofrece.
Por $240.000 se puede encontrar un monoambiente de 32 metros cuadrados en Esmeralda al 800. Con dos balcones, placard divisorio y un dato no menor, todos los ambientes ventilan al exterior. Los requisitos son “el inquilino debe tener un recibo de sueldo por un valor tres veces mayor al precio del alquiler. Garante con propiedad inmueble o seguro de caución”.
Los departamentos más económicos para alquilar en RetiroEn la zona del barrio de Retiro no se encuentra un departamento para vivir por menos de $220.000. Uno de ese valor está en Suipacha al 1.100 hay un monoambiente de 24 metros cuadrados que paga $31.000 de expensas. A pasos de la plaza San Martín, las expensas incluyen agua caliente y calefacción. El propietario exige ingresos comprobables.
En Marcelo T. de Alvear 777casi Esmeralda hay un monoambiente de 25 metros cuadrados con cartel de “Se alquila”. Piden $220.000 y paga $25.000 de expensas y ofrece cocina tipo Kitchenette. Como dato color, el propietario agrega que el inquilino vivirá a tres cuadras del famoso edificio que construyó Corina Kavanagh para vengarse de la madre de su prometido, que no la quería.
Cada vez crecen los avisos que piden como requisito que se triplique el recibo de sueldo triplique el valor del alquiler. Opciones para mirar con lupa, recorrer, visitar y elegir.