Saldrán 110 vuelos adicionales para ir a ver a Boca a la final de la Copa Libertadores
Más de 100.000 argentinos irán a Río de Janeiro para alentar a Boca en la final. Las entradas se agotaron. Muchos argentinos iran en auto o en vuelos privados
En la cuenta regresiva para la final de la Copa Libertadores, las líneas aéreas ya no dan abasto para sumar vuelos adicionales para llevar a los hinchas a ver Boca Juniors y Fluminense en el estadio Maracaná. Confirmaron más de 110 vuelos adicionales ida y vuelta para la semana de la disputa, que se suman a los casi 30 normales. Será la movilización más grande de un club argentino a Brasil.
Todas las entradas que CONMEBOL dispuso que Boca venda se agotaron. Las 20.000 localidades para los hinchas se vendieron el sábado pasado y se agotaron. Lo mismo ocurrió con las plateas para público en general que vendió la organización.
Se estima que viajen más de 100.000 argentinos a alentar a su equipo en la final, casi no quedan pasajes en avión y si se consiguen superan los 1,3 millones de pesos. Al principio había promos con avión y hotel por 850.000 pesos.
Las cinco líneas aéreas principales que llegan a Río no dan abasto, a eso hay que sumarle los vuelos privados que partirán de San Fernando o los vuelos charters de algunas compañías.
"La aerolínea de bandera opera 19 vuelos semanales entre Buenos Aires/Aeroparque (AEP), Ezeiza (EZE) y Río de Janeiro/Galeao (GIG) y ofrece un total de 6.984 asientos por semana. Durante el 1° de noviembre y el 7 de noviembre, se han programado 44 vuelos adicionales de ida y vuelta, añadiendo una capacidad total de 7.332 asientos", explicó Aviaciónline.
La aerolínea de bajo costo amarilla opera dos vuelos diarios a Río de Janeiro/Galeao (GIG), con una capacidad de 2.646 asientos por semana. En los últimos días se han añadido 32 vuelos adicionales de ida y vuelta, lo que suma un total de 6.048 asientos adicionales.
La otra low cost que compite en el mismo segmento opera opera con seis vuelos semanales entre Ezeiza y Galeao, ofreciendo una capacidad semanal de 2.232 asientos. Aviacionline confirmo que“Añadió 24 vuelos adicionales en total, ofreciendo 4.482 asientos adicionales”.
Está previsto un banderazo el viernes 3 de noviembre a las 16 en Copacabana, más exactamente en En la Avenida Atlántica, justo donde se encuentra el Quiosque Buenos Aires, a metros del Hotel Othon Palace. El sábado 4 se juega el partido a las 17 horas.
Las dos aerolíneas restantes, una de ellas brasileña eligió el Airbus A321 de 220 pasajeros que se suman a los 12 vuelos adicionales de la línea de bandera verde y amarilla.
Después del agónico final a penales para vencer a Palmeiras lo hinchas de Boca saben que tienen que estar para alentar a su equipo y romper el hechizo. Boca y Fluminense disputarán la 5ª edición de la final única de Copa Libertadores, implementada desde 2019 y con la particularidad de que siempre se consagró campeón un equipo brasileño: Flamengo (2019), Palmeiras (2020), Palmeiras (2021) y Flamengo (2022).
A lo largo de su historia, Boca disputó once finales, consagrándose campeón en seis ocasiones (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007). En suelo brasileño y ante el Fluminense, Boca buscará conseguir la ansiada séptima estrella e igualar al Rojo en cantidad de títulos totales.
La pasión por Boca no tiene límites, por eso Leandro Fortunato, un hincha fanático del club de la ribera se convirtió en una estrella de las redes sociales cuando contó que recorrerá 2.685 kilómetros a pie para estar en el Maracaná alentando al equipo de sus sueños. Estima que la travesía le llevará 22 días de caminata y sigue en la ruta haciendo dedo para cumplir su sueño.