Torneos y Neverland abren salas de juegos para gamers en un shopping
Contará con un espacio con PC gamers, livings para consolas Playstation y un multiespacio donde se desarrollarán competencias. Habrá cabinas de streaming, Invierten 100 millones de pesos
Argentina es el tercer mercado de gaming más grande de la región, detrás de México y Brasil. En 2020 el mercado de los videojuegos generó ingresos por US$74 millones, podría alcanzará los 120 millones de dólares a una tasa de crecimiento anual compuesto del 10,2%. El furor es tal que Torneos y Neverland se unieron para presentar G-Bunker, un espacio para vivir una experiencia gamer y jugar con equipos y tecnología de calidad profesional.
El primer G-Bunker del país se abrirá en el Abasto Shopping en el primer trimestre de 2022. Con una superficie de 1000 metros cuadrados, contará con diferentes opciones que prometen una experiencia de juego memorable. El proyecto forma parte de un plan de inversión que contempla al menos dos aperturas adicionales durante el primer semestre de 2022. La inversión inicial en el primer G-Bunker es de cien millones de pesos. El proyecto busca acercar el gaming al público masivo.
Esta alianza une a Torneos, líder en generación de contenidos y soluciones para la industria del deporte y el entretenimiento, y Neverland, empresa que opera centros de entretenimiento familiar. G-Bunker generará oportunidades de empleo directo para colaboradores con ganas de formar parte del mundo del gaming.
El primer G-Bunker del país que abrirá en el Abasto Shopping tendrá un espacio con PC gamers, livings para consolas Playstation, y un multiespacio donde se desarrollarán competencias de Just Dance, Meet and Greet y clases magistrales con personalidades de los esports e influencers, así como transmisiones de partidas de gaming o esports globales. La propuesta se completa con un snack-bar, un espacio con otros juegos clásicos (pool, tejo, air-hockey, simuladores de manejo), puntos para subir selfies y espacios de venta de productos gamers. Acompañando las tendencias de EE.UU. y Europa, habrá cabinas de streaming tanto para uso amateur como profesional. Todo el lugar estará ambientado con una estética asociada al mundo gamer.
Ignacio Galarza, CEO de Torneos, señaló: “A punto de cumplir cuatro décadas en la industria, estamos encarando nuevos desafíos para acompañar la evolución del sector y posicionarnos como referentes en la industria del entretenimiento. Como parte de este proceso, decidimos desembarcar en el gaming y los esports, dos disciplinas que se han convertido en los formatos de entretenimiento de mayor aceptación en las nuevas generaciones y cuyo crecimiento se aceleró y consolidó durante la pandemia”.
Desde Neverland, Luciana Perales, su CEO, señaló: “Contamos con 45 años de trayectoria desarrollando experiencias de entretenimiento familiar memorables y de alta calidad. Con el lanzamiento de G-Bunker continuamos fortaleciendo una de las premisas que forman parte del ADN de la compañía: acercar al público masivo de argentina atracciones de clase mundial”.
Una difícil tarea será la de promover el uso del juego responsable. Prometen estimular las pausas activas.