Tras las suspensiones, GM reabrirá su planta de Rosario a fin de mes
El complejo emplea a 2.500 trabajadores
La caída de las ventas de autos cero kilómetro, que en junio pasado rozó el 45%, le pega de lleno a las terminales automotrices, que luchan a diario con la acumulación de stock de los diferentes modelos.
En ese contexto, la estadounidense General Motors (GM) le puso fecha a la finalización de la parada de producción que había iniciado el pasado 18 de junio en su planta de General Alvear, en el sur de Rosario.
"En diálogo permanente con las autoridades de SMATA, se acordó que, desde el 18 de junio y hasta el 29 de julio, el complejo realizaría una parada de producción con el fin de otorgar 15 días de vacaciones y los 30 días restantes ocuparlos para la adecuación de la línea de producción de planta para avanzar en la continuidad del plan de inversión de GM por US$300 millones, anunciada a fin de 2017", indicó la compañía.
De esa forma, la empresa salió al cruce de algunas versiones que indicaban que la fábrica, que emplea a 1.500 operarios en forma directa y otros 1.000 externos, tenía que estar funcionando desde el lunes pasado. En ese sentido, el secretario general de SMATA en Rosario, Marcelo Barros, le confirmó a BAE Negocios que se está dentro de los tiempos estipulados en el acuerdo e incluso explicó que ya hay algunos trabajadores que están poniendo a punto la planta para que vuelva a funcionar el próximo 29.
Los trabajadores que estuvieron suspendidos durante todo este tiempo, cobrarán el 70% del total de sus salarios.