Un mercado que tiene un crecimiento exponencial
Tendencia
Aunque en Philip Morris se esmeran por diferenciarse de los dispositivos que ofrecen otras empresas, lo cierto es que la competencia en el segmento de consumo de tabaco a través de medios alternativos sigue creciendo.
El número de "vapeadores" ha aumentado vertiginosamente, desde 6 millones en 2011 a 35 millones en 2016. La consultora de estudios de mercado Euromonitor estima que el número de adultos que usan vaporizadores llegará a 55 millones en 2021.
El mercado global de los productos vaporizados está estimado en u$s22.600 millones, mientras que hace apenas cinco años llegaba a los u$s4.200 millones. Japón y Reino Unido son los mayores consumidores.
Próximamente, la empresa Juul que cuenta con un cigarrillo con un diseño muy similar a una memoria USB- sacará al mercado europeo una nueva línea de productos. La particularidad es que la propia Altria Group está apostando u$s12.800 millones en esta joven empresa.
Japan Tobacco International (JTI) ofrece tanto e-cigarrillos (bajo la marca Logic) como dispositivos de tabaco calentado (Ploom Tech). Por su parte, Altadis (propietario de Fortuna y Ducados) pisa fuerte en mercados como Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos. Mientras que British American Tobacco (BAT) le pone fichas al vapeador Vype.