Un negocio que crece en pandemia: plataforma local de gestión de turnos médicos compra a un competidor
Docturno, creadora del primer sitio de reservas médicas online de América Latina, cerró la adquisición de iTurnos, uno de sus principales rivales
La empresa argentina de tecnología Docturno, creadora del primer sitio de reservas médicas online de América Latina, cerró la compra, uno de sus principales competidores. La adquisición viene de la mano de un ambicioso plan de inversión y expansión a largo plazo que incluye un desembolso de $700 millones en los próximos cinco años.
Fundada en 2016, Docturno brinda soluciones de agenda digital para profesionales de la salud, pacientes e industrias de diversos rubros, permitiendo simplificar la gestión de turnos de manera rápida y eficiente. Con la incorporación de iTurnos, la empresa gana una enorme experiencia en otros rubros, lo que le permitirá ofrecer una gama de soluciones más amplia y llegar a un público más heterogéneo.
"La compra de iTurnos representa todo un hito para nuestra compañía. Somos una empresa joven y con una visión de futuro muy clara", señala Marcos Surico, CEO y socio fundador de Docturno. Asimismo agrega que "desde diciembre de 2020 hemos ampliado el equipo de trabajo, sumando nuevos colaboradores. Estamos proyectando una ambiciosa inversión para los próximos años con el fin de convertirnos en líderes regionales en la gestión de turnos online. Esta adquisición va definitivamente en esa dirección", asegura.
En la actualidad, Docturno tiene presencia en Argentina, Colombia, Ecuador, España, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. La compra de iTurnos impactará también en su cartera de clientes, ampliando aún más el alcance de sus servicios y sumando una enorme cantidad de nuevos usuarios en Argentina, Uruguay y México.
"Hoy en día estamos otorgando cerca de 20.000 turnos diarios y nuestro porfolio incluye unos 2.500 profesionales de la salud y pacientes", afirma Nacho Constenla, CTO y socio fundador de Docturno. Según Constenla, "la pandemia contribuyó enormemente al aumento de los turnos que, luego de la paralización inicial que generó la fase 1 de la cuarentena, crecieron de forma exponencial. Sólo en 2020 otorgamos dos millones de turnos. La adquisición de Iturnos multiplicará esos números este año".
Docturno se ha destacado desde sus inicios por sus productos innovadores, siendo, por ejemplo, la única solución con integración oficial a WhatsApp, lo que permite entre otras funciones el envío de recordatorios automáticos a pacientes, historia clínica digital y telemedicina entre otros servicios. Con la compra de iTurnos, Docturno suma fuerza de marca y trayectoria a su equipo, encaminando a la compañía argentina a convertirse en uno de los principales líderes en soluciones de agenda digital de América Latina.