Una app uruguaya seduce a los argentinos que viajan a EEUU

"No me complico" facilita trámites a distancia como la renovación de la visa en EEUU y turnos de vacunación en el exterior. Tramita, además, la residencia legal y fiscal, entre muchos otros items, con sólo algunos clicks. Registran un crecimento de más del 20% mensual entre clientes argentinos

BAE Negocios

Entre el aumento de viajes al exterior por las vacaciones, las mudanzas a otros países y los nuevos trámites que surgieron a raíz de la pandemia del coronavirus (Covid-19) —como turnos de vacunación, hisopados y certificados—, cada vez más personas debieron abocarse a realizar interminables formalidades en internet y en distintas agencias gubernamentales. En vistas de esto, en Uruguay se lanzó "No Me Complico", una plataforma de gestoría online que facilita trámites para quienes deseen obtener turnos de vacunación, visa en Estados Unidos, residencia legal y fiscal en el país vecino, entre muchos otros.

"Fácil, amigable, sin letra chica, con valores fijos, publicados en el site y asistencia personalizada", se lee en su sitio web. El CEO de nomecomplico.uy, Alejandro Pini, dijo: “En estos primeros meses de gestión ya hemos acompañado a más de 500 extranjeros, en su mayoría argentinos. Estamos creciendo a un ritmo de 20/30% mensual, alcanzando los objetivos que nos fijamos”.

La idea del sitio es acompañar los trámites que realicen tanto personas como empresas desde el comienzo hasta el final, supervisando cada instancia de la diligencia dentro de las instituciones públicas. Actualmente, ofrece asesoría para 71 servicios, dividos en las siguientes categorías:

  • Automotores (19)
  • Empresas (5)
  • Impuestos (8)
  • Extranjeros (12)
  • DINAMA (6)
  • Otros (21)

Y No me complico apunta a resolver todo tipo de trámites, a tal punto de que si hay alguno que no está entre sus servicios, puede contactarse a un asesor para que lo ayude con lo que se necesita. 

 

Trámites a distancia

La plataforma demandó un estudio de sistematización orientado a procesos, para todos los trámites, que fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de ingenieros, gestores y tributaristas a lo largo de 6 meses. En paralelo se fue desarrollando la plataforma, en un modelo basado en metodologías ágiles y de forma continuada, para seguir agregando funcionalidades que hacen a la experiencia de los clientes.

"Vimos que hay una importante cantidad de trámites paquetizables y creamos esta plataforma que simplifica la vida, resolviendo  esas cuestiones que requieren muchas veces expertise profesional, asesoría y acompañamiento y que a la mayoría de la gente se les tornan muy difíciles sin asistencia. Esperamos poder exportar este formato en los próximos meses, y nuestro primer objetivo en tal sentido es instalarlo en Argentina”, recordó Pini. 

"Entendemos que para fin de 2022, nomecomplico será la manera generalizada de responder a las exigencias de los organismos recaudadores y el camino más fácil, directo, rápido y económico para resolver una multiplicidad de trámites, permisos, revalidaciones y declaraciones juradas”, pronosticó el CEO de la empresa. 

Esta nota habla de: