Una tecnológica engañó a sus empleados con un falso bono navideño
La estadounidense GoDaddy hizo un simulacro de ataque cibernético con 500 empleados a los que le dijo que iban a recibir un pago extra de USD650. La empresa pidió disculpas por la falsa promesa
En un correo masivo, la tecnológica estadounidense GoDaddy le pidió a sus trabajadores registrar sus datos personales en una plataforma y, en retorno, iban a recibir un bono por USD650, con motivo de la celebración de Navidad.
Ilusionados con el ingreso extra, un total de 500 colaboradores decidieron enviar sus datos esperando a cambio el tan anhelado bono que les caería bien a sus bolsillos, debido a la difícil situación económica que están viviendo a causa del coronavirus, según informó la agencia AFP.
Sin embargo, dos días después, los trabajadores recibieron un correo de vuelta indicando que habían sido puestos a prueba para prevenir la captación ilegal de datos o phishing, del cual todos habían sido víctimas.
La compañía les informó que se trataba de una campaña de seguridad que tenía la empresa para evitar los ataques cibernéticos y les pidió mayor cautela a la hora de registrar sus datos en cualquier plataforma electrónica.
Esto significaba que, además de no recibir dinero, los colaboradores habían fallado en la prueba de seguridad de la empresa, una doble decepción para los empleados de la compañía.
Sin embargo, lo que para la empresa fue una prueba de seguridad, para los colaboradores resultó ser muy molesto porque se sintieron engañados en su inocencia, además de una frustración porque era un dinero que caía bien para esta época del año.
Además de la molestia de los colaboradores, la iniciativa tuvo una lluvia de criticas en redes sociales quienes calificaron a la compañía como insensible en estos momentos difíciles por los que atraviesa el mundo.
Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado", dijo a la AFP un portavoz de GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo.
"Aunque la prueba simuló intentos reales (de ataques informáticos) que se están llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados", agregó la empresa, con sede en Arizona.
Vale la pena recordar que el phishing es una estrategia muy usada por los atacantes cibernéticos para robar la información personal de las personas para luego filtrarla e incluso realizar delitos como suplantación de identidad, entre otros.