Uruguay se ubicó en el primer puesto per cápita de venta mundial de sobres de figuritas
La pasión por las figuras trascendió todas las fronteras, en el país vecino sufrieron faltantes, pero batieron récords de venta
El mercado de las figuritas es un negocio millonario. En Argentina se venderán 90 millones de paquetes, aseguran desde el sector. En Uruguay, nunca se vio un furor igual por las figus. Desde Panini aseguran: "Uruguay se ubicó en el primer puesto de venta per cápita de sobres en todo el mundo".
En Argentina, como en Uruguay, la venta de figuritas del álbum del Mundial Qatar 2022 ya superó la venta de figus del de Rusia 2018. La falta de figuritas de Argentina se replicó en el país vecino. Mientras en Uruguay, la fiebre por los sobres se instaló en la avenida 18 de julio donde venden e intercambian figuritas, de este lado del charco, se pueden ver a grandes y chicos en plazas o lugares como Parque Centenario donde todos buscan canjear las repetidas. Una figurita de Lionel Messi se vende a $2.000 pero si se trata de la dorada de Messi ya cotiza a $10.000.
Nicolás Lerner, gerente Comercial y representante de Panini en Uruguay, aseguró a El País: "La venta de figuritas acá es algo nunca antes visto. Uruguay se ubica en el primer puesto de venta per cápita de sobres en todo el mundo", declaró. El gerente cree que se debe gracias al impacto positivo que logró Diego Alonso desde que asumió el mando de la selección uruguaya. La participación de Uruguay en el Mundial fue determinante, si no clasificaba "las ventas disminuyen hasta la mitad en todo el país", explicó Lerner. Hay 25.000 puestos de ventas de sobres del álbum en todo el Uruguay, lo que marca un récord histórico ya que nunca se había llegado a esa cantidad. Desde kioscos, supermercados, peluquerías, carnicerías y hasta librerías. Todos quieren vender el producto porque saben que es el negocio del momento", dijo Lerner a El País. Septiembre fue el mes que más complicó a los fanáticos uruguayos, las figuritas comenzaron a faltar como en Argentina.