TECNOLOGÍA

Usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram, con problemas con sus servicios

No se puedo enviar mensajes ni subir contenidos durante varias horas

BAE Negocios

Problemas técnicos en WhatsApp, la plataforma de mensajería de Meta, no han permitido a sus usuarios la correcta publicación de mensajes y envío de comunicaciones durante varias horas. Lo mismo ha pasado con Instagram y Facebook, que proporcionaban un mal servicio, según la web DownDetector, especializada en registrar en tiempo real percances en servicios conectados a internet. Las publicaciones tuvieron problemas para enviarse o visualizarse, tal y como han notificado muchos usuarios de distintos países en las primeras horas de la tarde de Argentina.

Las comunicaciones de WhatsApp se han recuperado al poco tiempo, pero los problemas en Instagram para publicar o ver los posts se mantuvieron por varias horas. Threads, otra de las aplicaciones de Meta, también registró problemas en algunos países con más usuarios, como Estados Unidos. Una hora después del incidente, los servicios empezaron a recuperarse tras superarse el pico, pero más adelante la aplicación de mensajería siguió dando problemas de forma intermitente, como reconoció la compañía en un tuit.

"Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", publicaron en X.

Antecedentes

 

El 5 de marzo y posteriormente el 3 de abril las aplicaciones de Meta sufrieron otra caída global que provocó inconvenientes a sus clientes, y en esas ocasiones también afectó a Instagram y Facebook. Esta es, por tanto, la tercera gran caída de los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg en lo que va de año.

El 27 de junio de este año, WhatsApp también experimentó una interrupción global que afectó a usuarios en países como Argentina, Perú, España y México. Los problemas reportados incluían dificultades para enviar mensajes de texto, notas de voz e imágenes, tanto en dispositivos móviles como en la versión web de la aplicación. En Argentina, las ciudades más afectadas fueron Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Durante este período, los usuarios informaron que los mensajes quedaban en estado de envío sin llegar a su destino, y los archivos multimedia no se cargaban correctamente.

WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más usado del mundo, con cerca de 2.000 millones de usuarios. La compañía fue adquirida en 2014 por Meta (entonces Facebook), previo desembolso de 21.800 millones de dólares.

Esta nota habla de: