Verano 2020

Vacaciones: devaluación del real posiciona a los destinos brasileños

Las aerolíneas low cost suman nuevas rutas para el próximo verano

ggrimaldi

Las recientes aperturas de rutas aéreas de las compañías low cost a destinos brasileños y la devaluación del real comienzan a posicionar a las playas del país vecino como las más buscadas por los veraneantes argentinos.

Desde fines de octubre el real brasileño se devaluó 6%, hasta los 4,25 reales por dólar.

"Los argentinos disfrutan de las playas brasileñas pero en 2018 no estaban entre los diez más buscados para esta fecha. De hecho, el único destino internacional que aparecía en el top 10 para verano 2019 era Barcelona" explica Mariano Basile, Responsable de Ventas de Viajala Argentina.

La realidad es que una buena cantidad de personas que hasta el verano pasado aprovechaba el tipo de cambio retrasado por viajar a Miami o el Caribe, este verano se reperfila y elige algún destino brasileño.

Más a allá de los que opten por los destinos brasileños también se espera un incremento en el tráfico interno. En eso también colaborarán los precios interesantes que se pueden conseguir en el mercado de cabotaje. Según el Barómetro Viajala 2019, que compara los valores del período enero-septiembre 2018 versus el mismo lapso de este año, hay una disminución del 6,5% en promedio en el precio de los tickets para los destinos nacionales más buscados. Los vuelos internacionales se vieron más afectados por la suba del dólar y la inflación y muestran un aumento promedio en pesos del 69 por ciento.

Bariloche es el destino nacional más demandado. En ese caso, el precio promedio del vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires alcanza los $5.700, un 8,2% menos. Salta tuvo la mayor baja del año. El valor medio se ubica en $4.100, un 23% menos.

El valor del ticket a Río de Janeiro y Florianópolis oscila los $25.000 mientras que a Miami se ubica en los $57.000 y a Cancún en $54.500.

Esta nota habla de: