Vacaciones: la mitad de los viajeros concretó su reserva con más de dos meses de anticipación
Estrategias para ahorrar en alojamientos y traslados
Planificar los viajes con tiempo ya no es solo una tendencia. Es que, durante el último tiempo, se volvió una estrategia clave para quienes buscan viajar sin sobresaltos y ahorrar. En un contexto local en el que el precio, la financiación y la disponibilidad marcan la diferencia, cada vez más argentinos adelantan la compra de sus vacaciones de invierno.
El 52% de los usuarios ya compra sus viajes con más de dos meses de anticipación. En tanto, el 38% compró con una antelación de entre 31 y 60 días, mientras que el resto de los usuarios lo hizo con una antelación menor a los 30 días.
“Anticipar la compra del viaje ya no es solo una recomendación, sino una decisión estratégica. Quienes planifican con tiempo acceden a mejores precios, más alternativas y mayor tranquilidad a la hora de viajar”, señala el especialista Juan Manuel Arrías Camps.
Tanto las expectativas, como la oferta del mercado turístico local e internacional para este receso invernal son altas. Por un lado, la agencia de viajes online que permite reservar vuelos, hoteles, actividades, espectáculos, relevó que, en 2025 espera un incremento del 45% en el número de pasajeros respecto al año pasado, mientras que, por el otro, las ventas en destinos nacionales crecieron 30% e internacional 140 por ciento.
Durante mayo, los viajes al exterior por parte de argentinos alcanzaron cifras históricas. Según precisó el Indec, alrededor de 1,3 millón de residentes salieron del país, mientras que ingresaron 572.900 turistas no residentes.
El top 4 de destinos internacionales más buscados en el portal de viajes online está compuesto por Río de Janeiro, Madrid, Miami y Punta Cana. También hubo un fuerte crecimiento marcado en los destinos de Europa, como Londres, Atenas y París.
En el caso de los destinos nacionales, los más elegidos para esta temporada fueron San Carlos de Bariloche, Mendoza y Córdoba. En términos porcentuales el destino de mayor crecimiento es Mar del Plata, con un alza interanual del 417%; también se destacan Tucumán con un crecimiento del 30% y Ciudad de Buenos Aires 45%.