Vivir la experiencia de comer un asado en una casa le puede costar hasta 200 dólares a un turista
Algunos los llevan a la carnicería a comprar la carne, les enseñan a hacer chimichurri y les confían todos los secretos de la parrilla argentina
Comer un asado en Argentina es una propuesta que ningún turista se quiere perder. Algunos eligen una muy buena parrilla, otros prefieren vivir la experiencia de comerlo en una casa de familia y estar cerca del asador para aprender los secretos. Los argentinos encontraron un nicho de negocio que no falla, por eso es que crece la oferta de propuestas para vivir la “experiencia asado”. Los precios varían: desde 118.000 pesos en propuestas cotizadas en moneda local hasta 200 USD en experiencias ofrecidas directamente en dólares, e incluye conocer los secretos de como hacerlo y hasta una receta de chimichurri o hasta ir a la carnicería en persona y aprender a comprar carne.
Belén Richards ofrece la experiencia de “una clase de cocina al fuego con carnes premium y vinos argentinos de los mejores del mundo” en una casa de Belgrano R. “Aprenderás a encender el fuego, compartirás mesa con otros comensales, prepararás la salsa chimuchurri con la receta familiar de Belén y aprenderás sobre la carne argentina y las mejores técnicas para asar. Por último, degustarás sabores únicos experimentando la fluidez de un auténtico asado argentino” explicó.
El menú incluye choripán, morcilla, matambrito de cerdo asado y servido con limón, mollejas, lomo servido con tomates, cebollas, pimiento rojo asados y huevos y vinos de muy alta gama, cerveza, refrescos y agua. Postre de dulce de leche y una delicatessen argentina sorpresa. Aprenden a encender el fuego, participan en una actividad en la que cortan, limpian y salan la carne y comparten la mesa familiar con otros invitados. La experiencia dura tres horas y el valor es de 200 dólares por persona.
En una casa de Vicente López, ofrecen una aventura culinaria de 5 horas. “El viaje comienza al encender la parrilla y preparar su propia salsa chimichurri, el acompañamiento esencial para cualquier asado auténtico. Luego visitaremos a un carnicero local para seleccionar los mejores cortes de carne para nuestro festín. Y seguimos con una cata de vinos en una tienda cercana. Degustará tres de los mejores vinos argentinos, guiado por un sommelier que le explicará qué hace especial a cada uno y cómo complementan nuestro asado. Mientras paseamos por el barrio, también podrá disfrutar del vibrante arte callejero y aprender sobre la rica historia local, lo que enriquecerá su experiencia”, explicaron sobre su experiencia.
De regreso a la casa, les ofrecen una picada y un fernet con cola. Mientras un experto maestro parrillero comparte consejos sobre los diferentes cortes de carne y las técnicas de asado utilizadas para lograr el sellado y el sabor perfectos. “La comida incluirá carnes a la parrilla a la perfección, guarniciones argentinas clásicas como ensaladas, menudillos, el chimichurri que preparamos juntos y dos vinos argentinos distintivos para completar el festín”, contaron los anfitriones. El valor es de 163,19 euros por persona.
Uno de los lugares más famosos de San Telmo que ofrece cena y show de tango y folclore también ofrece la experiencia asado. En general, requieren que el mínimo de comensales sea de 10 personas, en caso de que lo pidan se puede sumar un show de tango que se presupuestará aparte. El menú incluye empanada de carne madurada, degustación de chorizos de cerdo, bandejeo de bebidas: aguas, gaseosas, cerveza, vinos y espumante. De plato principal incluyen mollejas de corazón, matambre de cerdo a las hierbas y limón, vacío de novillo, asado del centro, entraña y ensalada de la huerta, papas fritas y pan de masa madre. De postre panqueque de dulce de leche casero con frutas ahumadas al rescoldo. Todo se hace en un quincho con terraza decorado como un lugar de campo, la parrilla está muy cerca y el asador aseguran que está dispuesto a contar sus secretos. El precio es de 162 dólares por persona.
La experiencia asado en una casa de PalermoUna familia de Palermo también se animó a descubrir el negocio de la parrilla en casa para turistas. Betty y Marcelo abren la puerta de su hogar e invitan a compartir un asado como el que ellos hacen para sus amigos. “Vamos a compartir un momento inolvidable, los mejores cortes de carnes premium asados por Marcelo quien es mucho más que un Grillmaster, es el padre de nuestra familia y pone su corazón en cada plato que elabora. Betty es la madre y el alma de nuestra familia y quien te va a guiar a través de la historia de la parrilla argentina, sus tradiciones e historias. Además, vas a tener un asiento en primera fila con vista directa a la parrilla donde vas a ver el proceso desde crudo a cocido” explicaron sobre la experiencia. Ofrecen guía en vivo de alemán, portugues e inglés. El costo por persona es de $118.520. Y si hay algún vegano o vegetariano también les ofrecen propuestas.
Las ofertas para turistas son muy variadas algunas incluyen una cabalgata a caballo y un día de campo para aprender los secretos de cómo hacer un asado y comerlo por $350.000. Hay muchas familias que abren las puertas de su hogar e incursionan en este negocio.