Vuelven las yogurteras y el yogurt casero se pone de moda
Con un solo yogurt se pueden hacer hasta otros 12, y permiten un ahorro muy importante. Los precios de las principales marcas arrancan en los $5000. El boom de ventas fue tal que varias marcas agotaron el stock en el Día del Niño. En pandemia se convirtió en una actividad lúdica para compartir en familia.
Estar más tiempo en el hogar hizo que muchos descubrieran algunas ventajas de hacer productos en casa, en vez de ir a comprarlos. El ahorro es importante. Las máquinas de hacer helados aumentaron sus ventas un 60% en 2020, pero el gran batacazo lo dio la venta de las yogurteras, que se disparó un 250%.
Los precios en góndola de un yogurt no paran de subir y superan hasta los $100. Con el valor de un solo pote se pueden replicar hasta 12 productos. No hay dudas de la conveniencia.
Ezequiel Brusco, gerente de pequeños electrodomésticos de Atma, contó a BAE Negocios: “La yogurtera tuvo un comportamiento parecido al de la fábrica de helado. Hay motivos muy transversales y uno es el efecto pandemia. En los hogares se buscó generar una actividad lúdica dentro de la casa. Al ser el yogur un producto no estacional, quebramos muy rápido el inventario. Con un solo yogurt podes hacer ocho yogures y sin conservantes. La venta creció un 250%”.
Desembarcan más marcas de yogurterasLo sorpresivo del boom de ventas de la yogurtera es que nadie se esperaba tal furor. “Nuestra yogurtera costaba $9500 y se agotó. Por el efecto pandemia no conseguíamos componentes. Estuvimos dos o tres meses sin producto. Nos ayudó para construir la marca”, agregó Brusco.
Laura Scabini, responsable de marketing de Yelmo de First Rate, también tuvo una suba de ventas en el segmento: “La yogurtera da la posibilidad de generar un producto que en los supermercados es caro. Si cuatro personas consumen yogurt pueden gastar $400 por día. Esta yogurtera da una ventana de oportunidades para ahorrar y comer sano”.
“Durante 2020 creció la venta de yogurteras un 70%. Es un producto que triplica en cantidad la venta de fábricas de helado. Hubo una explosión de ventas en el mundo online, una vuelta a la cocina. Una yogurtera cuesta $5200 y permite con un yogurt hacer 12 yogures. El proceso es muy simple y conveniente. Nos fue tan bien que traeremos una yogurtera Ultracomb que costará $ 8900 y permite hacer 12 jarritos”, señaló la gerenta de Yelmo.
La yogurtera agotó el stock en el Día del NiñoHay un dato curioso, en pandemia con los chicos en casa, hacer yogurt o hacer un helado se convirtió en un juego. “Las ventas de la yogurtera crecieron la última semana de abril hasta la primera semana de agosto. El Día del Niño detonó todo el inventario residual. Entre la última semana de agosto hasta la segunda semana de octubre estuvimos sin stock de yogurteras. Es un producto que es multiedad, simple de uso, esta bueno como actividad para jugar con frutas y sabores, no lleva harina, no mancha, es rápido, es lindo. No requiere un nivel de conocimiento culinario. Tuvo diferentes momentos, lúdico, para la temporada del Día del Niño y la Navidad y en los grandes eventos llama mucho la atención y empezó a apuntalarse”, agregó Brusco.