9 de julio: Alberto Fernández encabeza el acto en Tucumán, tras una semana agitada
El presidente Alberto Fernández participará del acto central por el Día de la Independencia que se llevará a cabo en la Casa Histórica. Será el primer discurso luego de la salida de Guzmán
El presidente Alberto Fernández encabezará este sábado 9 de julio en Tucumán el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional, se informó oficialmente. Será primera aparición luego de la jura de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.
El acto de la Independencia se llevará a cabo a las 12 en la Casa Histórica de la provincia norteña, en la capital San Miguel de Tucumán.
Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.
Ese barrio se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el expresidente Mauricio Macri.
Además se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir. En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas.
Una semana agitada para Alberto FernándezEl acto por el Día de la Independencia será el primer discurso del Presidente después de la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán el sábado pasado, que fue reemplazado el lunes en el cargo por Silvina Batakis. Ese mismo día, Fernández cenó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al inicio de la semana, el dólar blue saltó a los 280 pesos para después iniciar una serie de subas y bajadas para terminar el viernes en 273 pesos. Además, los bonos en dólar y las ADR se desplomaron, y el riesgo país llegó a los 2.648 puntos básicos.
En medio de la inestabilidad financiera, el miércoles renunció el secretario de Comercio, Guillermo Hang, que estuvo a penas 44 días en su mandato y fue sustituido por Martín Pollera.
Por su parte, Batakis anunció la conformación final del su gabinete dentro del Ministerio, luego de la oleada de renuncias de funcionarios que decidieron seguir a Guzmán y ratificó al equipo de energía encargado de la segmentación tarifaria.
En esa línea, Cristina Kirchner participó de la inauguración de un teatro en el Calafate, Santa Cruz, en la que calificó a la salida de Guzmán como "un inmenso acto de irresponsabilidad política y desestabilización" y "un gesto de inmensa ingratitud hacia el Presidente".