Unión por la Patria

A tres semanas de las PASO, Massa centra su discurso en la "producción" y el "trabajo"

Tras sellar el acuerdo con el FMI, el precandidato presidencial por la alianza oficialista, volverá a desplegar su campaña por el interior, con una visita de 48 horas a la provincia de Santiago del Estero, donde participará del acto de vigilia por el aniversario de la ciudad capital.

haranda

 

A tan solo tres semanas de que se celebren las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y ya con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sellado, el precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, sin demasiado margen para el error, afila su discurso electoral y vuelve a desembarcar en el interior del país.

Con el camino despejado, luego de cerrar las negociaciones con el organismo multilateral, en los próximos 20 días el ministro de Economía desplegará una agenda que incluirá una visita a Santiago del Estero y otra recorrida aún no confirmada por La Rioja, al tiempo que centrará su estrategia en un mensaje que hará foco en la fuerza de la "producción y el trabajo", frente al modelo de "especulación" propuesto por Juntos por el Cambio. 

Así lo dejó establecido el equipo de campaña de UxP, a través de un spot electoral dado a conocer este sábado en el que Massa, tras advertir "con toda claridad" que desde JxC "van a venir por los derechos que ustedes tienen", se encargó de subrayar que desde la oposición "no creen que la Argentina sea capaz de ser productiva" debido a que "prefieren importar en lugar de producir".

"El problema es en qué país queremos vivir. Si queremos vivir en un país en el que el trabajo sea el centro de la discusión o si queremos vivir en un país donde la discusión esté centrada en lo financiero", cierra el video dado a conocer este fin de semana por el oficialismo.

Una de las claves del discurso a ser desplegado por Massa en lo que resta de la campaña, está contenido en una de las frases que pronunció el viernes al encabezar un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de la localidad bonaerense de Florencio Varela: "Lo que viene es mejor que lo que se va y siempre es mejor ir para adelante, que volver para atrás".

Haciendo un delicado equilibrio entre su rol de titular de la cartera de Hacienda y su ropaje de precandidato presidencial por la alianza gobernante, Massa también buscará evidenciar aspectos que hacen a su identidad política como el papel de negociador, su capacidad de gestión y su mano firme como piloto de tormentas, y al mismo tiempo apuntará a diferenciar su propuesta de la fallida gestión que lo tiene como funcionario.

En el acto de Florencio Varela, donde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense y precandidato a la reelección, Axel Kicillof, Massa también hizo hincapié en que se deben "mejorar los ingresos de los trabajadores", tema sobre el que había hecho alusión el miércoles al compartir un encuentro con los principales dirigentes de la CGT, aunque sin especificar medidas que vayan en esa dirección. 

La agenda del precandidato presidencial por UxP, contempla una visita que tendrá lugar mañana a la provincia de Santiago del Estero, donde junto al Gobernador Gerardo Zamora, participará de un acto de vigilia por los  470 años de la fundación de la ciudad capital, en tanto que el martes, participará de "otras actividades políticas" junto al mandatario provincial. 

Fuentes cercanas a Massa indicaron a BAE Negocios, que el ministro también tendría prevista una visita durante la semana a la provincia de La Rioja, actividad que aún no fue confirmada, sin descuidar las reuniones "de proximidad" que viene manteniendo con trabajadores, familias y jubilados en distintos puntos del país.

Pero además, y tras alcanzar el acuerdo técnico con el FMI, desde el ministerio de Economía, no descartan de que el titular de esa cartera pueda viajar el próximo miércoles a los Estados Unidos con la intención de terminar de sellar lo suscrito con el organismo. 

Esta nota habla de: