Abuso: el senador Marino se presentó ante la Justicia
En la sesión de mañana renunciaría a sus fueros
El senador por La Pampa Juan Carlos Marino (UCR) se presentó ayer en Tribunales y se puso a disposición por la denuncia en su contra por abuso sexual, en tanto que mañana podría renunciar a sus fueros durante la sesión prevista en la Cámara alta, aunque sólo sería un hecho simbólico.
"Creo que si el senador llega a ese extremo (declinar sus fueros), lo hace como un gesto político, porque de arranque hay una acusación muy fuerte, una condena social anticipada, y ante esa condena social anticipada lo que te queda son gestos políticos", aseguró el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff.
El jefe del interbloque afirmó que habló con Marino horas después de conocerse públicamente la denuncia que hizo la empleada legislativa Claudia Guebel y contó: "Lo noté destruido, como cualquier persona. Uno tiene familia, tiene hijos. Pero quiero ser objetivo, hay una causa, una denuncia que es grave, y más allá de que es un compañero de bancada, nosotros no tenemos espíritu corporativo. Lo que exigimos es celeridad en la investigación".
Marino se presentó ante el juzgado federal de Ariel Lijo, donde designó a sus abogados defensores y se puso a disposición. Junto al senador se presentó Pedro Fiorda, empleado de la Cámara alta y también denunciado por Guebel, supo NA de fuentes judiciales.
"Sé que es un hombre de bien. Por supuesto no voy a atacar a la denunciante ni mucho menos. Nosotros haremos nuestra defensa como corresponde en un sistema democrático", aseguró el abogado Claudio Calabresi.
Concejal detenido
Un concejal del distrito bonaerense de Florencio Varela fue detenido ayer tras ser acusado de promover la prostitución de menores en el sur del conurbano y de inmediato se lo expulsó de su partido, el Frente Renovador. Se trata de Ernesto Zisuela, de 56 años, quien está acusado de los delitos de "facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso real entre sí".
Zisuela también lideraba la seccional de la Uthgra, aunque la conducción del sindicato manifestó su "contundente repudio y condena" frente a los hechos denunciados y lo expulsó de su cargo. El detenido fue presidente del Club Argentino de Quilmes y ex candidato a intendente de Florencio Varela.