Acuña se sumó a los pedidos para que Massa se integre al Frente Patriótico
Pronosticó un paro contundente
Uno de los secretarios generales de la CGT Carlos Acuña expresó que la adhesión a la huelga nacional del miércoles está fuera de toda discusión, recalcó que se votó por unanimidad más allá de los dimes y diretes a partir de la tracción por la medida que enfatizaron los sindicatos de transporte e industrias. El referente de los trabajadores de estaciones de servicio sostuvo que la cuestión de fondeo sigue siendo la crisis que sufren los trabajadores "porque este es uno de los momentos más difíciles que nos toca enfrentar. Pocas veces se ha tenido una situación tan grave en el país".
Respecto al escenario de hoy en el movimiento obrero y la ineludible coyuntura política que los incluye Acuña consideró que a su criterio sería de esperar "una gran confluencia" entre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y el espacio Alternativa Federal, integrado por peronistas no kirchneristas, de cara a las PASO y las próximas elecciones presidenciales.
Para uno de los titulares de Azopardo y alineado en el histórico sector que responde a Luis Barrionuevo, esa conformación allanaría el camino para un triunfo en primera vuelta. Ante la consulta de la radio FutuRock, Acuña ratificó que el apoya al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, al que definió como "un compañero al que vengo acompañando hace muchos años", al tiempo que insistió que el desafío de hoy exige la unidad del peronismo.