Recolección de Residuos

Advertencia de Camioneros al Gobierno de la Ciudad

Si reducen jornadas de trabajo "ya saben cómo termina esto" dijo Pablo Moyano

BAE Negocios

El sindicato de Camioneros insistió en que habrá conflicto si el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concreta la reducción de jornadas para la recolección de residuos en el ámbito porteño. "Ya se sabe cómo va a ser la reacción del gremio", apuntó el secretario adjunto de los choferes Pablo Moyano.

 

Al definir como "un mamarracho" la reducción laboral que impactará en los trabajadores que representa y dijo que "el jefe de Gobierno porteño primero decide ponerle impuestos al consumo con tarjeta y después recortarle uno o dos días a los trabajadores de recolección, ese provocará la pérdida de fuentes de trabajo".

 

"Que no le toque un peso a los trabajadores porque ya se sabe como va a ser la reacción de los siete mil compañeros de recolección de residuos", advirtió Moyano, estimando que el quite de colaboración que determinaría Camioneros derivará en un colapso de la recolección de basura.

 

"No entiendo esa locura de ajustar salarios en lugar de premiarlos les quiere recortar el sueldo". En este sentido, sostuvo que el Gobierno porteño debería "premiar con un bono a los muchachos de la recolección que no dejaron un solo día de laburar en nueve meses en pandemia y arriesgando su salud y la de su familia".

Esta nota habla de: