Alberto Fernández viaja a Junín para participar del velorio de Mario Meoni
El Presidente confirmó su asistencia a la despedida de los restos del ministro de Transporte. "Mario se merece un gran homenaje, fue un hombre que dio todo como ministro, por hacer las cosas bien, quería cuidar a la gente", destacó
El presidente Alberto Fernández viajará a la localidad bonaerense de Junín para participar del velorio del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció este viernes en un accidente automovilístico.
"Nuestro gobierno pierde a alguien realmente valioso, era un político de pura raza pero dando lo mejor, esfuerzo, compromiso, solidaridad, la verdad es una pena enorme", lamentó el mandatario en diálogo con Radio 10.
Meoni de 56 años, perdió la vida tras chocar y volcar con el auto que conducía a la altura de San Andrés de Giles , en el kilómetro 112 de la Ruta 7, sentido a Carmen de Areco, rumbo a Junín, ciudad en donde vivía junto a su esposa e hijos.
"Con Sergio Massa siempre hablábamos con él para que dejara de viajar a Junín solo, nos preocupaba mucho", repasó Fernández.
De acuerdo a las primeros reportes que dio a conocer este sábado el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el causal del accidente se dio por "acumulación de agua" sobre la cinta asfáltica.
"Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta. Cuando se acumula esa pequeña capa de agua, hay un efecto 'acuaplaning', que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", afirmó el funcionario en diálogo con radio Mitre.
Los restos de Meoni serán velados en Junín y el cortejo recorrerá algunos lugares emblemáticos de su vida, como la Municipalidad local y la cancha de Sarmiento, club al que era adherente.
"Siempre le decíamos: `Pará, pará, que a todos en algún momento el cuerpo nos falla´. Él nunca perdió el concepto de gente común, por eso manejaba su auto. Con Sergio le decíamos: `Loco, pará, no te podés ir a las 22:00 los viernes manejando a Junín´. Pero un día la vida lo traicionó", lamentó el mandatario.