Alberto se reunió con Moyano en un gesto de acercamiento mientras en el FdT no cede la tensión

Kicillof le mandó un mensaje directo al presidente al advertir que "no hay que tener miedo de enfrentar a ciertos sectores". En tanto que Massa dijo que los trapitos "se lavan en casa".

haranda

Mientras el Presidente Alberto Fernández almorzó este mediodía con el dirigente camionero Pablo Moyano en lo que representó un gesto de distensión con uno de los sectores críticos de la CGT, por el otro, en el Frente de Todos cada día quedan más expuestas las fracturas internas con declaraciones cruzadas que parecieran no tener fin.

Si bien no trascendieron los pormenores del encuentro entre Alberto y Moyano, el que tuvo lugar en el despacho del mandatario en Casa Rosada, el cónclave se produjo a dos semanas de que el dirigente sindical expresara que si luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hubiera ajuste"como marca nuestra historia, saldremos a las calles”.

Días después, el camionero recibió la visita del diputado Máximo Kirchner, con el que se mostró en una foto de rigor en la que se advirtió la sintonía entre ambos, lo que despertó inquietud en el Ejecutivo.

Pese al gesto de acercamiento de Fernández con Moyano, en el Frente de Todos siguen sonando voces discordantes con las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, las que parten desde el kirchnerismo duro y La Cámpora, hecho que además, se produjo en medio de la ruptura del diálogo entre el mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Para el caso, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, quién comienza a expresar una postura cada vez más confrontativas, le mandó hoy un mensaje directo al jefe de Estado, al afirmar en declaraciones radiales que la Argentina enfrenta "un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas" y subrayó que "no hay que tener miedo de enfrentar a ciertos sectores"

"Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo", sostuvo el mandatario provincial, quién al recordar la Primavera Árabe, dijo que esta dio comienzo con un aumento del precio del pan.

Al ser consultado sobre si le estaba enviando un mensaje por elevación al mandatario naional, Kicillof insistió: "No tenemos que tener miedo a enfrentar intereses de ciertos sectores", tras lo cual advirtió que "después de cuatro años de macrismo, dos años de pandemia, de seis años muy complicados para los sectores populares, hay que fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y mejoras de los ingresos".

Por su parte y en el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la CGT Oeste que tuvo lugar ayer en el municipio de Merlo, Máximo Kirchner dijo saber "que gobernar no es soplar y hacer botellas": "Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles. Se trata de avanzar. Nadie más que nosotros queremos la unidad", pero advirtió que esta no puede ser para que a los trabajadores se les haga "casi imposible llegar a fin de mes".

Aseguró que Cristina siempre les pidió confiar en la gente "y nosotros confiamos y pudimos construir esa unidad" pero dijo estar seguro que "ningún trabajador quiera la unidad para ir en contra de si mismo"

En otro tramo, el titular del PJ bonaerense dijo que "es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades pero no nos puede ganar la autocompasión" e instó a "construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario".

Quién también se refirió a la crisis interna por la que atraviesa el FdT fue el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quién al ser consultado sobre si había logrado dialogar con los sectores de esa alianza tras el acuerdo con el FMI, señalo: "Si lo logramos o no, los trapitos se lavan en casa. A mí me parece que la mayoría de los argentinos que nos eligieron en 2019 nos quieren ver trabajando juntos

En esa dirección, aseguró que lo que hay que hacer "es ponernos en nuestra cabeza que en varios temas podemos pensar distinto. Creo que tenemos que cumplir con ese contrato que nos pusimos en 2019".

"Hay que dejarla atrás", precisó al referirse a las diferencias surgidas en el marco del acuerdo con el organismo crediticio internacional "y mirar para adelante", al tiempo que aseguró que en su caso, trabajó en la concreción del mismo "porque me parece que era el mejor acuerdo posible en este momento", tras lo cual llamó superar ese debate porque "tenemos que cumplir el contrato electoral de 2019 como Frente de Todos", recalcó Massa en declaraciones radiales.

En tanto que el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, quién al referirse a la crisis por la que atraviesa espacio que integra, pidió que las diferencias entre el Presidente Fernández y Cristina  "se resuelvan a la brevedad".

En esa línea, el funcionario nacional minimizó las tensiones internas y aseguró que la contienda entre las partes no impactará de  cara a las elecciones presidenciales de 2023 porque aún "falta mucho tiempo para eso" e indicó que "hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento.

"Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento", afirmó en diálogo con La Gaceta de Tucumán.
 

Esta nota habla de: