Alimentación, otro de los gremios que cerraron paritarias, cuál fue su acuerdo
Continúa el "shock de convenios" frente a una percepción inflacionaria en valor del 60% y con la demora temporal de los tramos paritarios en hacerse efectivos que suma deterioro al poder adquisitivo
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara empresarial de la actividad acordaron esta tarde en el Ministerio de Trabajo una recomposición salarial del 59% para 2022 en 4 tramos.
De acuerdo al cronograma pactado los trabajadores de esa industria que lidera Rodolfo Daer, percibirán un 18%este mes, un 15% en agosto, 14% en noviembre y un 12% en febrero de 2023. Desde la cartera laboral a cargo de Claudio Moroni y la FTIA confirmaron que el acuerdo será revisado en septiembre y febrero del año que viene.
Este acuerdo se suma entonces a la saga de paritarias activadas tras el acuerdo de la Casa Rosada, la CGT y la UIA, en ocasión de que se desestimara el pago de un bono extraordinario como hoy reclaman la mayoría de los gremios. Esa premura se traza en que con una previsión inflacionaria, de base, en valor del 60% y con la demora temporal de los tramos de los convenios en hacerse efectivos no se refuerza el poder adquisitivo de los sueldos.