Aníbal Fernández criticó a las "bestias" que endeudaron al país
Planteó que los dirigentes de la oposición "no parecen tener mucha vocación de resolver" los problemas del país
A la espera del inicio dela apertura de sesiones ordinarias, Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete del kirchnerismo y actual Interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, evaluó que el presidente Alberto Fernández se encontró con "un país diezmado" y cuestionó a las "bestias" que generaron un "sobreendeudamiento" al país, en referencia a la gestión macrista.
Consultado por BAE Negocios en la previa del discurso presidencial sobre cómo define el momento que atraviesa el gobierno, evaluó: "Es un momento lógico en un país diezmado como el que encontró Alberto Fernández. No tiene otra cosa que ocuparse de 20 temas a la vez".
"Es imperioso tener conclusiones y soluciones que lleven a buen puerto para terminar con el sufrimiento de mucha gente. Hay que trabajar fuertemente con eso", remarcó el interventor de YCRT.
Aníbal Fernández sostuvo que los dirigentes de la oposición "no parecen tener mucha vocación de resolver" los problemas del país a pesar de que fueron parte de la gestión de Mauricio Macri que sobreendeudó a Argentina.
"Hay un sobreendeudamiento generado por estas bestias que gobernaron durante los últimos cuatro años, con vencimientos absolutamente solapados uno al lado del otro", le dijo Fernández a BAE Negocios.
Remarcó que en ese contexto, no es relevante si se hace un anuncio formal sobre la herencia recibida porque el Gobierno está ocupado en "poner el esfuerzo en dialogar con los segmentos que tienen que tomar decisiones sobre la deuda".
Antes de ingresar al recinto para participar en la apertura de sesiones ordinarias que preside Alberto Fernández crítico el rol de la oposición. "No los veo con mucha vocación de resolver temas que nos importan a todos", planteó.
Dijo que, en cambio, el Frente de Todos "representa la defensa de los intereses de los que menos tienen".