Bullrich y Larreta no acompañarán a Macri en su relanzamiento del PRO
El ex mandatario se presentará mañana en La Boca, junto a gobernadores y dirigentes de todo el país. La ministra no quiere escuchar críticas a su gestión y el ex alcalde rechazó sumarse.
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta no asistirán al acto de este jueves que encabezará Mauricio Macri, junto a los tres mandatarios de PRO. Aunque por razones opuestas, ambos dirigentes no quieren quedar pegados al discurso del ex presidente, que apuesta a refundar el partido, mientras zigzaguea entre el apoyo y las críticas a Javier Milei.
A la ministra de Seguridad todavía no le llegó la invitación. Tampoco la necesita. Ya tomó la decisión de ausentarse. A diferencia de lo que dice Macri, ella está convencida de que para sobrevivir hay que fusionarse con La Libertad Avanza.
En el evento que se realizará en La Boca, el ex mandatario insistirá con mantener cierto grado de independencia del oficialismo. "Alianzas electorales sí, fusión no", dijo un diputado macrista. Sin embargo, al menos en el terreno parlamentario, no hubo ninguna diferencia al momento de votar entre unos y otros.
Bullrich no está dispuesta a que Macri le enrostre en la cara ninguna crítica, mucho menos a escuchar cuestionamientos hacia la gestión de la que ella forma parte.
Tampoco participará del acto el diputado bullrichista y vicepresidente de PRO, Damián Arabia. La razón para ausentarse es simple: si no va subjefa política, menos él. Pero, además, tiene la excusa de que no fue invitado a disertar, a pesar de que es autoridad del partido; ni siquiera le consultaron sobre la organización del festín de Macri.
En el bullrichismo están convencidos de que lo del jueves no es otra cosa que un intento de Macri por reposicionarse en el escenario político para "negociar" lo mejor posible con Milei el año próximo, en el marco electoral.
Rodríguez Larreta, que tampoco acudirá al evento, coincide en ese punto con Bullrich. El ex mandatario porteño cree que Macri quiere "entregarle el PRO a Milei", aunque se diferencie de la ministra de Seguridad, que busca ir más a fondo y más rápido con el líder libertario.
Después de la derrota de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta decidió alejarse de Macri y Bullrich por completo. No quiso meterse en la interna del partido, a pesar de los reiterados intentos de Macri para volver a tenerlo de su lado.
Por estos días, está dedicado a poner en pie el Movimiento al Desarrollo (MAD), un espacio desde donde diseñar "propuestas y acciones para el desarrollo argentino", según explican cerca del ex alcalde.
En esta alternativa de centro que busca construir como alternativa al kirchnerismo y los libertarios, Rodríguez Larreta estará acompañado por la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri, el diputado Álvaro González, el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y el legislador porteño Emmanuel Ferrario.