"Buscan tapar diferencias, las internas y evadir el Parlamento"
El jefe del bloque de diputados justicialistas, el salteño Pablo Kosiner, cuestionó el decreto sobre extinción de dominio al señalar que "el gobierno nacional sigue recurriendo a los DNU para tapar diferencias internas y evadir el Parlamento".
Kosiner cuestionó, a través de su cuenta de Twitter, la decisión de Macri aunque aclaró: "Estamos de acuerdo en avanzar en una ley de extinción de dominio. De hecho hemos votado a favor la media sanción" pero, dijo, "es facultad del Congreso".
Sostuvo además que "si el gobierno hubiese tenido la voluntad cierta de avanzar en esto podría haber incorporado la extinción de dominio en sesiones extraordinarias y no recurrir a un DNU". "Las cuestiones en materia penal están vedadas para los DNU y sería inconstitucional", advirtió.
A su turno, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró que la medida adoptada por el Gobierno "deja resquicios" para posible planteos de inconstitucionalidad porque "la vía del decreto de necesidad y urgencia cuando se trata de un tema penal requiere una ley y esto lo expresa taxativamente la Constitución en el artículo 99 inciso 3".
"Vamos a insistir con nuestro proyecto para que tengamos una ley como corresponde y que no haya cuestionamientos de inconstitucionalidad", manifestó la diputada massista.