Elecciones 2023

Carrió se bajó y será candidata al Parlasur por la lista de Larreta

La postulación, casi testimonial, forma parte de la cruzada que emprendió para "jubilar" a Macri y de la que su postulación a la presidencia había sido el primer paso.

BAE Negocios

La jugada táctica que representó la candidatura presidencial de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, terminó de tener sentido con la resolución de las fórmulas de Juntos por el Cambio. Sin nada más por que competir, sobre la hora del cierre depuso sus aspiraciones y aceptó la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de encabezar la lista de aspirantes al Parlasur.

Lilita, hace muchos años que trabajamos juntos. Te quiero y te respeto mucho. Atravesamos momentos muy buenos y otros desafiantes, pero siempre estuvimos unidos por el compromiso de cambiarle la vida a los argentinos y defender la República, la transparencia y las instituciones,… pic.twitter.com/QLERHMnx2m

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 25, 2023

“La situación que atraviesa nuestro país requiere el mayor esfuerzo de unidad”, sostuvo Carrió. “Voy a acompañar esta lista”, ratificó. De este modo, su imagen se asociará a la del mandatario porteño en todas las boletas de ese sector de Juntos por el Cambio. Más allá de ese respaldo, la postulación no tiene significado político alguno, tratándose de un cuerpo regional que aun no alcanzó peso propio.

“Es necesaria la mayor experiencia de gestión ejecutiva y legislativa para que estén al frente de la Nación en los tiempos que vienen”, explicó la fundadora de la Coalición Cívica al aceptar el ofrecimiento de Larreta.

Carrió fue la primera en lanzar la candidatura en el espacio opositor con un único objetivo: acortarle los tiempos a Mauricio Macri, que especulaba con la posibilidad de volver a competir por la presidencia. En la hipótesis del ex mandatario, esa alternativa requería que no hubiera competencia interna.

Frente a ese panorama, Lilita salió a cortarle el paso, iniciando una serie de manifestaciones cada vez más duras para con el hacedor del PRO, que tuvieron su punto culminante días atrás cuando señaló que "el lado oscuro" de Macri no quiere que JxC gane las presidenciales.

Cumplido el objetivo, se sumó a Larreta, el postulante que más abiertamente le disputa el liderazgo a Macri y terminó por aceptar una postulación casi testimonial.

Esta nota habla de: