Caso Julian Peh: explican que "es un nombre artistico para hacer negocios"
Maximiliano Firtman cuestionó la investigación sobre el creador de la criptomoneda $Libra y reveló que usó otra identidad en reuniones oficiales.
El especialista en Sistemas y periodista Maximiliano Firtman aseguró a la agencia Noticias Argentinas que Julian Peh, uno de los creadores de la criptomoneda $Libra, utiliza un nombre artístico con fines comerciales y que no coincide con su verdadera identidad.
En declaraciones a Radio Splendid, Firtman afirmó que Peh "ingresó al registro protocolar de audiencias del Gobierno con una identidad que no era".
Interpol negó registros en SingapurSegún reveló el especialista, la delegación de Interpol en Singapur informó a la Justicia argentina que no existen registros en ese país de una persona llamada Julian Peh.
"El 15 de febrero, la cuenta de la Oficina del Presidente en X afirmó que el proyecto de $Libra era de Julian Peh. Su empresa se dedica a hacer bots de inteligencia artificial para trading", explicó Firtman.
Firtman calificó como "llamativo" que la reunión protocolar que Peh mantuvo con el presidente Javier Milei haya sido registrada con un pasaporte distinto al del nombre que se promocionó públicamente.
También señaló que, tras la difusión de $Libra por parte del mandatario, su valor se desplomó, generando pérdidas para numerosos inversores.
Críticas a la investigación judicialSobre el avance de la causa, Firtman cuestionó el método de búsqueda empleado: "Hasta ahora, la Justicia preguntó inocentemente a Migraciones si había ingresado un tal Julian Peh", sostuvo.
Para el especialista, este enfoque limita las posibilidades de identificar a la persona real detrás del alias y retrasa el esclarecimiento del caso.